Biografía de Alfonso II el Casto

La historia universal la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Alfonso II el Casto

(Barcelona, 1132-Perpiñán, 1196) Rey de Aragón (1163-1196) y conde de Barcelona (1162-1196). Hijo de Ramón Berenguer Iv y de Petronila de Aragón, se enfrentó a Raimon V de Provenza por sus derechos sobre Occitania. Llevó a cabo una política agresiva respecto a los musulmanes de Valencia: fundó Teruel, en 1170, como puesto avanzado, y realizó una serie de incursiones que le llevaron hasta Játiva. Gracias a una alianza, en 1186, con Castilla y León, contra Navarra, logró quedar eximido del vasallaje que su padre había jurado prestar a los reyes castellanos. Además, mediante el tratado de Cazorla, estableció con Alfonso VII de Castilla el futuro reparto de las tierras conquistadas a los musulmanes. Más adelante cambió sus alianzas y se enfrentó a los castellanos al lado de Navarra. Estas luchas entre los reinos cristianos finalizaron tras la derrota castellana de Alarcos, frente a los almohades, en 1194, que obligó a un mayor entendimiento frente a la amenaza común.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso II el Casto

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Alfonso II el Casto? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Alfonso II el Casto es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alfonso II el Casto es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Alfonso II el Casto, o sobre algún matiz de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Alfonso II el Casto, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Alfonso II el Casto. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas