Biografía de Alfonso I el Católico

Vida y Biografía de Alfonso I el Católico

(?, 693-Cangas, actual España, 757) Rey de Asturias (739-757). Yerno de Pelayo, fue elegido rey por los nobles tras la muerte de Favila. Bajo su reinado, la insurrección contra los árabes, que hasta entonces confinada a las regiones más montañosas y a la costa del Cantábrico, se extendió hacia el sur, gracias a una serie de incursiones que obtuvieron provecho de las dificultades internas de los emires de al-Andalus. Las sublevaciones de los beréberes y las malas cosechas permitieron a los astures llevar a cabo una serie de ofensivas con casi total impunidad por Galicia, La Rioja, Álava y Portugal. A pesar de todo, estos ataques apenas comportaron algunas ganancias territoriales como la ocupación del norte de Galicia, con los valles del alto Miño y el Sil, y, según parece, también la ciudad de León.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso I el Católico

¿Qué juicio te merece la vida de Alfonso I el Católico? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Alfonso I el Católico es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alfonso I el Católico es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Alfonso I el Católico, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alfonso I el Católico, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Alfonso I el Católico. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas