Biografía de Alfonso Enríquez

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Alfonso Enríquez es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Alfonso Enríquez es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Alfonso Enríquez en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Alfonso Enríquez, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alfonso Enríquez en persona.Alfonso Enríquez fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfonso Enríquez, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alfonso Enríquez, el motivo por el cual Alfonso Enríquez vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alfonso Enríquez

(Guadalcanal, Sevilla, 1354 - Guadalupe, Cáceres, 1429). Primer almirante de Castilla y señor de Medina de Rioseco, fundador de uno de los linajes más importantes de Castilla. Hijo natural del infante Fadrique Enríquez y nieto de Alfonso XI el Justiciero (1312-1350), fue legitimado por su tío, Enrique Ii de Castilla (1369-1379). Adelantado mayor de León, a él se debe la vinculación a la familia Enríquez del cargo y título de almirante de Castilla. Intervino, junto con otros nobles castellanos como Pedro Ponce de León, el condestable Ruy López Dávalos y el adelantado de Castilla Gómez Manrique, en la ofensiva emprendida contra Antequera (Málaga) por el regente Fernando, futuro Fernando I de Aragón, hijo del rey Juan I y hermano de Enrique Iii; la acción finalizó en 1410 con la toma de la ciudad, que estaba en poder de Yusuf III. Contrajo matrimonio con Juana Hurtado de Mendoza, viuda de Diego Gómez Manrique, que le proporcionó grandes riquezas. Cultivó la poesía trovadoresca de estilo provenzal.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso Enríquez

¿Qué opinas de la existencia de Alfonso Enríquez? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Alfonso Enríquez es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alfonso Enríquez es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Alfonso Enríquez, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Alfonso Enríquez, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Alfonso Enríquez. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.