Biografía de Alfonso de Borbón y de Este

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Alfonso de Borbón y de Este es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Alfonso de Borbón y de Este es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Alfonso de Borbón y de Este en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Alfonso de Borbón y de Este, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alfonso de Borbón y de Este de modo personal.Alfonso de Borbón y de Este fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alfonso de Borbón y de Este

(Londres, 1849 - Viena, 1936) Príncipe español conocido por Alfonso Carlos I como pretendiente a la corona de España; a la muerte de su sobrino don Jaime, le sucedió en la jefatura del carlismo. En su juventud luchó en el ejército pontificio contra los patriotas italianos y participó en la guerra carlista. En ella dirigió las operaciones de Cataluña (1873) y acaudilló las tropas que se apoderaron de Cuenca, donde tuvo una actuación tan violenta que Cánovas solicitó su extradición por incendio, violación y asesinato. No dejó hijos de su matrimonio (1871) con doña María de las Nieves, hija del rey don Miguel de Portugal.

En 1931, al morir sin sucesión su sobrino Jaime y a la edad de 82 años, se erigió en el nuevo caudillo de la rama legitimista y accedió al trono de España, haciendo imposible cualquier reconciliación con la otra rama de los Borbones españoles. Se instaló en el sur de Francia, muy cerca de la frontera española, desde donde mantuvo estrecha comunicación con sus partidarios. Colaboró activamente en la preparación del alzamiento nacional que condujo a la Guerra Civil española, hasta el punto de que días antes de que éste se produjera, el general Sanjurjo aceptó una Monarquía encarnada en la persona de Alfonso Carlos, con un gobierno provisional presidido por el citado general.

Tras su muerte, también sin sucesión, en septiembre de 1936, se planteó un difícil problema dinástico, ya que no quedaba ningún descendiente por línea masculina del infante Carlos María Isidro. Sus seguidores se escindieron en dos grupos: uno, partidario de reconocer como rey a Juan De Borbón y Battenberg, hijo de Alfonso XIII, y otro, mayoritario, radicado sobre todo en Navarra, que se mostraba a favor de Francisco Javier de Borbón-Parma, pariente lejano de la rama alfonsina a quien Alfonso Carlos nombró regente para que procediera a la elección de su sucesor.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso de Borbón y de Este

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Alfonso de Borbón y de Este? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Alfonso de Borbón y de Este es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alfonso de Borbón y de Este es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Alfonso de Borbón y de Este, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alfonso de Borbón y de Este, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Alfonso de Borbón y de Este. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.