Biografía de Alfonso de Borbón Dampierre

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Alfonso de Borbón Dampierre en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Alfonso de Borbón Dampierre, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alfonso de Borbón Dampierre de forma personal.Alfonso de Borbón Dampierre ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alfonso de Borbón Dampierre

(Roma, 1936 - Beaver Creek, 1989) Aristócrata español. Hijo del infante Jaime de Borbón y Battenberg y Emmanuela Dampierre, era nieto por línea paterna de los reyes de España Alfonso Xiii y Victoria Eugenia de Battenberg, y primo, por lo tanto, del rey de España Juan Carlos I.

Estudió el bachillerato en Italia y en Suiza y cursó la carrera de derecho en las universidades de Deusto, en Bilbao, Valladolid y Madrid, por la que se licenció en 1958. Realizó además estudios de Ciencias Políticas y Económicas en Madrid. En diciembre de 1969 fue nombrado embajador de España en Suecia, cargo que desempeñó hasta 1973. En 1972 contrajo matrimonio con María del Carmen Martínez-Bordiú, nieta del jefe del Estado Español, el general Francisco Franco, e hija de los marqueses de Villaverde. Ese mismo año le fue concedido el título de duque de Cádiz. En 1979 se separó de su esposa.

En 1984 Alfonso de Borbón fue elegido presidente del Comité Olímpico Español. Durante su mandato se aprobaron los nuevos estatutos, aunque con polémica y escasa asistencia de representantes. Fue además vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Hubo de dimitir del Comité Olímpico Español tras un masivo abandono de los miembros de su Comité Ejecutivo y la retirada de confianza 25 de las 37 federaciones olímpicas. En 1987 le sucedió en el cargo Carlos Ferrer Salat. Murió accidentalmente en la estación de esquí de Beaver Creek, en Colorado (Estados Unidos), al chocar con un cable de acero cuando estaba esquiando.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso de Borbón Dampierre

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Alfonso de Borbón Dampierre? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Alfonso de Borbón Dampierre es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alfonso de Borbón Dampierre es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Alfonso de Borbón Dampierre, o sobre algún matiz de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alfonso de Borbón Dampierre, que poseyó su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Alfonso de Borbón Dampierre. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.