Biografía de Alfonso de Aragón

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Alfonso de Aragón en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Alfonso de Aragón, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alfonso de Aragón de forma personal.Alfonso de Aragón fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alfonso de Aragón, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Alfonso de Aragón, el motivo por el cual Alfonso de Aragón vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alfonso de Aragón

(?, 1229-?, 1260) Infante de Aragón. Hijo de Jaime I y de Leonor De Castilla. Heredero del trono (1228), los diferentes repartos de los estados realizados por Jaime I menguaron su legado hasta dejarlo reducido al reino de Aragón. Ello originó serias disensiones entre padre e hijo, resueltas en 1250 con la intervención de las Cortes de Alcañiz, que reconocieron a Alfonso como heredero de los reinos de Aragón y Valencia (1243). Ayudó al infante Alfonso de Castilla en la conquista de Murcia. Murió sin descendencia, lo que obligó al rey a establecer un nuevo convenio de partición entre los infantes Pedro y Jaime, hijos de su segunda esposa, Violante.

Colabora para ampliar la biografía de Alfonso de Aragón

¿Qué opinas de la biografía de Alfonso de Aragón? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Alfonso de Aragón es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Alfonso de Aragón es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Alfonso de Aragón, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Alfonso de Aragón, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Alfonso de Aragón. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.