Biografía de Alfons Mucha

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Alfons Mucha en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Alfons Mucha, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alfons Mucha en persona.Alfons Mucha fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Alfons Mucha, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Alfons Mucha, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alfons Mucha, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Alfons Mucha influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alfons Mucha.

Vida y Biografía de Alfons Mucha

(Ivancice, 1860-Praga, 1939) Pintor y dibujante checo. Instalado en París, fue uno de los impulsores del art nouveau. Realizó carteles, estampas e ilustraciones, colaborando en LÍllustration, Monde Illustré y otras publicaciones. Tras retornar a su país en 1910, se dedicó a la pintura histórica. Su principal obra pictórica es la Epopeya Eslava, gran conjunto de cuadros históricos en los que se combina el estilo tradicional con ciertos matices de simbolismo, a veces cruel. En 1939, cuando se encontraba pintando Tres edades, fue detenido en Praga. Murió poco después de ser liberado.

Colabora para ampliar la biografía de Alfons Mucha

¿Qué juicio te merece la biografía de Alfons Mucha? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Alfons Mucha es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alfons Mucha es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Alfons Mucha, o con respecto a algún matiz de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Alfons Mucha, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Alfons Mucha. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.