Biografía de Alexis [Serguéi Simanski]

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Alexis [Serguéi Simanski] en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Alexis [Serguéi Simanski] , sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alexis [Serguéi Simanski] de modo personal.Alexis [Serguéi Simanski] fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Alexis [Serguéi Simanski] , personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Alexis [Serguéi Simanski] , sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alexis [Serguéi Simanski] , personas a quienes de un modo u otro Alexis [Serguéi Simanski] influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alexis [Serguéi Simanski] .

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexis [Serguéi Simanski] , atraen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alexis [Serguéi Simanski] , el motivo por el cual Alexis [Serguéi Simanski] vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alexis [Serguéi Simanski]

(Serguéi Vladimírovich Simanski; Moscú, 1877 - Zagorsk, 1970) Prelado ruso, patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y de Rusia. Nacido en el seno de una familia aristocrática, en 1899 se doctoró en derecho por la Universidad de Moscú. Tres años más tarde profesó como monje ortodoxo, adoptando el nombre de Alexis (Aleksey o Aleksei en ruso). Después de ser ordenado sacerdote en 1903, recibió, al año siguiente, el doctorado en teología por la Academia Teológica de Moscú. En 1913 fue ordenado obispo de Tivhkin y sufragáneo de Novgorod, cargo en el que le sorprendió la revolución bolchevique de 1917.

Después de dirigir durante algún tiempo la diócesis de Leningrado (1922) pasó a ser nombrado arzobispo de Novgorod, y, en 1933, volvió a Leningrado con el título de Metropolitano. Allí tuvo que hacer frente al cerco de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial, circunstancia en la que desempeñó un relevante papel por su espíritu de sacrificio y por el valor que supo infundir a la población al compartir sus sufrimientos y privaciones.

Cuando, en 1943, la iglesia rusa se restableció de manera oficial, Alexis fue elegido miembro permanente del Santo Sínodo. Al morir el patriarca Sergio (1945), se escogió a Alexis para sucederle como Patriarca de Moscú y como líder de la Iglesia Ortodoxa rusa. En el desempeño de su cargo continuó con la política conciliadora que su predecesor había mantenido respecto al gobierno comunista. Ello le valió, en 1963, el ser galardonado por el gobierno soviético con la Bandera Roja del Trabajo.

Por otro lado, mostró gran preocupación por la formación del clero joven, y mantuvo en general una actitud que, desde la Iglesia Católica, fue juzgada como "enigmática y de reacciones imprevisibles". Aunque en algunos aspectos se mostraba duro e intransigente, luchó por la paz y la unión de las iglesias cristianas. Supo abrirse a la inquietud ecuménica promovida por el papa Juan Xxiii, de forma que no dudó en enviar observadores al Concilio Vaticano II.

En los últimos años de su vida, permitió a los fieles ortodoxos rusos participar en la misa y la comunión de los católicos, cosa que no dejó de ser criticada por algunos jerarcas de la iglesia ortodoxa. Uno de sus últimos actos fue establecer una iglesia independiente ortodoxa en los Estados Unidos.

Colabora para ampliar la biografía de Alexis [Serguéi Simanski]

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Alexis [Serguéi Simanski] ? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Alexis [Serguéi Simanski] es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alexis [Serguéi Simanski] es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Alexis [Serguéi Simanski] , o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Alexis [Serguéi Simanski] , que tuvo su trascendencia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Alexis [Serguéi Simanski] . Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.