Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Alexis Carrel es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Alexis Carrel es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
(Saint-Foy, 1873 - París, 1944) Fisiólogo, histólogo y cirujano francés. Alexis Carrel inició su capacitación en Lyon, donde se graduó en 1900. Durante los un par de años siguientes, es decir hasta 1902, ahondó en sus estudios anatómicos en calidad de ayudante del popular anatomista Léo Testut. En 1904 marchó a América, donde trabajó en el Instituto de Fisiología de Chicago bajo la dirección de Stewart.
Afianzados con esto sus entendimientos en relación a semejantes materias, que para él debían ser escenciales, su nombre comenzó a propagarse, y en 1906 fue llamado al Instituto Rockefeller de Nueva York, del que pasó a ser integrante ordinario. La popularidad de sus trabajos, indagaciones y descubrimientos alcanzó próximamente enorme difusión, y en 1912 se vieron coronados con el premio Nobel de Fisiología y Medicina. Tras haber residido en América durante prácticamente toda su historia, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial volvió a la Francia ocupada, donde, por haberle confiado un cargo científico el Gobierno de Vichy, fue acusado después de colaboración con el nazismo. Sin embargo, no tuvo que padecer desarrollo alguno.
El nombre de Alexis Carrel es universalmente popular: en el campo de la ciencia, por sus estudios y sus realizaciones prácticas en el cultivo de los tejidos y singularmente por sus aportaciones a la cirugía (técnica de sutura con "tres hilos", anastomosis de vasos sanguíneos, trasplantes orgánicos, construcción de un corazón artificial); en el campo de la civilización por norma general, Carrel se descubrió como un destacable escritor en su libro La incógnita del hombre, y en el planeta espiritual resaltó por su franca actitud de científico fiel.
Con la participación de Henry D. Dakin, ingresó en la ejerce médica el procedimiento Carrel-Dakin, que consistía en una solución de hipoclorito sódico para el régimen de las lesiones profundas. Realizó indagaciones sobre la manera de proteger la sangre y los tejidos en medios fríos, y descubrió que la sangre podía preservarse por largos periodos en recipientes en cámaras frigoríficas.
Entre las primordiales adversidades que halló en sus indagaciones sobre los trasplantes era la necesidad de garantizar el suministro conveniente del fluído sanguíneo para el órgano transplantado, con el fin de eludir errores causados por trombosis o estenosis. Carrel concibió una sucesión de métodos para coser los vasos sanguíneos con un mínimo de daño, reduciendo sensiblemente el peligro de trombosis o de infecciones. Con estas técnicas dio un enorme impulso a la cirugía vascular.
Más tarde estudió ciertos métodos para sostener los órganos vivos a través de perfusión, realizando pasar la sangre por los vasos sanguíneos del órgano. Junto al aviador Charles Lindbergh, edificó un corazón artificial en 1935. A pesar de los inconvenientes relacionados con el rechazo de los tejidos transplantados y otras adversidades, sus indagaciones fueron fundamentales para llegar a las técnicas usadas hoy día en los transplantes de órganos.
¿Qué te ha parecido la vida de Alexis Carrel? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Indudablemente llegar a comprender a Alexis Carrel es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alexis Carrel es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Alexis Carrel, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Alexis Carrel, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Alexis Carrel. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.