Biografía de Alexéi Nikoláievich Kuropatkin

La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Alexéi Nikoláievich Kuropatkin en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Alexéi Nikoláievich Kuropatkin, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alexéi Nikoláievich Kuropatkin en persona.Alexéi Nikoláievich Kuropatkin fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alexéi Nikoláievich Kuropatkin

(Semchurino, 1848 - 1921) General ruso. Cursó estudios en la Academia de Estado Mayor y en 1870 obtuvo los galones de capitán. Desempeñó el cargo de jefe de Estado Mayor del general Skoblelev durante la guerra Ruso-Turca, donde destacó en algunas batallas, entre ellas la de Geop-Tepe. En 1882, tras la muerte del general, comenzó a organizar a las tropas rusas. Entre 1890 y 1898 fue gobernador del territorio transcaspiano. Nombrado ministro de la Guerra, en 1904 ostentó el cargo de generalísimo de los ejércitos rusos que luchaban en Manchuria contra los japoneses. En 1909 publicó unas memorias sobre la guerra, cuya edición tuvo que hacerse en Londres debido a que el zar prohibió la publicación. Cuando en 1914 estalló la Primera Guerra Mundial se le confió el mando de algunas tropas y, finalmente, fue nombrado gobernador del Turquestán (1916). Tras el estallido de la revolución bolchevique en 1917 y su posterior detención por parte del ejército rojo, fue enviado a Petrogrado, juzgado, degradado y devuelto a su aldea natal, donde murió.

Colabora para ampliar la biografía de Alexéi Nikoláievich Kuropatkin

¿Qué piensas de la biografía de Alexéi Nikoláievich Kuropatkin? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Alexéi Nikoláievich Kuropatkin es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alexéi Nikoláievich Kuropatkin es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Alexéi Nikoláievich Kuropatkin, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Alexéi Nikoláievich Kuropatkin, que poseyó su significación en una época concreta, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Alexéi Nikoláievich Kuropatkin. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.