Biografía de Alexéi Arjipovich Leonov

La historia de la civilización está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Alexéi Arjipovich Leonov en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Alexéi Arjipovich Leonov, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alexéi Arjipovich Leonov personalmente.Alexéi Arjipovich Leonov fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexéi Arjipovich Leonov, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alexéi Arjipovich Leonov, el motivo por qué Alexéi Arjipovich Leonov vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alexéi Arjipovich Leonov

(Kemerovo, 1934) Astronauta soviético. Con el apodo de "Lyosha", fue el primer astronauta que gravitó en el espacio fuera de la nave con la única protección de su escafandra. Ha viajado por el espacio durante 168 horas y 33 minutos; 24 de estos minutos los empleó en actividades fuera del vehículo espacial.

Asistió a la Academia de Artes en Riga y en 1953 ingresó en la escuela preparatoria para pilotos de Kremenchug, de la que salió licenciado con honores. Más tarde fue enviado por el komsomol (organización de las juventudes del Partido Comunista) a la Escuela Superior de las Fuerzas Aéreas Chuguyev en Ucrania, donde recibió entrenamiento como piloto de combate. Durante dos años trabajó como tal para las Fuerzas aéreas rusas y llegó a convertirse en un experto paracaidista y en instructor del cuerpo de paracaidistas del ejército ruso. Recibió la licenciatura de esta academia en 1957.

En octubre de 1959, siendo estudiante en la Academia de Ingeniería de las Fuerzas Aéreas Zhukovsky, comenzó la selección de pilotos para salir a una misión espacial. Leonov fue uno de los doce pilotos seleccionados para el entrenamiento del programa espacial en 1960. La primera tarea de Leonov fue la de asistir a Yuri Gagarin en su primer viaje espacial, realizado el 12 de abril de 1961.

Su oportunidad para realizar su primer vuelo espacial le llegó el 18 de marzo de 1965, a bordo del Voskhod 2, como segundo piloto de la nave junto con Pavel Belaiev. Este viaje pasó a la historia por ser el primero en el que un hombre, Alexei Leonov, caminaba por el espacio. Llegó a caminar unos cinco metros, pero esta actividad programada para hacerse en unos pocos minutos le llevó más de veinte, debido a unos problemas con el traje espacial durante su regreso a la nave.

En 1968 se licenció en la Academia Zhukovsky. En este periodo de finales de los años sesenta, Leonov trabajó en el programa lunar, por aquel entonces secreto, pero cuando se canceló el proyecto, Leonov pasó a formar parte del programa Salyut 1. Fue nombrado para formar parte de la tripulación auxiliar del Soyuz 10 y como parte de la tripulación principal del Soyuz 11. Por problemas de salud de Valeri Kubasov, la totalidad de la tripulación fue sustituida por otra de reserva que pereció en su regreso a la Tierra al entrar en contacto con la atmósfera.

Tras la catástrofe, se nombró a Leonov comandante del proyecto de prueba Soyuz-Apolo. Su segundo viaje espacial se produjo en 1975, con la nave Soyuz 19, que fue lanzada al espacio el 15 de julio de ese año. La nave permaneció dos días en órbita preparándose para el contacto histórico con la nave americana Apolo. Ambas naves llevaron a cabo experimentos durante dos días. Cuando volvieron a nuestro planeta, Leonov fue ascendido a Mayor General. Después fue nombrado director del Centro de entrenamiento de cosmonautas Yury A. Gagarin y a finales del siglo XX era jefe de la Sección Internacional, cuya tarea es la de entrenar a astronautas procedentes de todo el mundo. Ha escrito más de diez libros dedicados al espacio, incluyendo un libro para niños (Yo camino en el espacio).

Colabora para ampliar la biografía de Alexéi Arjipovich Leonov

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Alexéi Arjipovich Leonov? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Alexéi Arjipovich Leonov es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alexéi Arjipovich Leonov es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Alexéi Arjipovich Leonov, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Alexéi Arjipovich Leonov, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Alexéi Arjipovich Leonov. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.