Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Alexéi Alexéievich Brusílov es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Alexéi Alexéievich Brusílov es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Alexéi Alexéievich Brusílov, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Alexéi Alexéievich Brusílov, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alexéi Alexéievich Brusílov, aquellas personas a quienes de un modo u otro Alexéi Alexéievich Brusílov influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alexéi Alexéievich Brusílov.
(Alexéi Alexéievich o Alekséi Alekséievich Brusílov; Tiflis, 1853 - Moscú, 1926) Militar ruso, considerado de los mejores en general de la I Guerra Mundial. Entrenado para el ejército, entre 1877 y 1878 luchó en la Guerra Ruso-Turca. Ascendido en 1906 a comandante general, a lo largo de la I Guerra Mundial sus fuerzas invadieron Galitzia (Polonia); más tarde, fue nombrado jefe del Octavo Ejército Ruso en el frente de los Cárpatos.
Entre junio y septiembre de 1916 lanzó la «ofensiva Brusílov» sobre cuatrocientos km del frente oriental; tal ofensiva llegó hasta la frontera de Rumania (que decidió por este motivo ingresar en guerra al lado de los Socios), ocupó 40.000 km cuadrados de territorio y acarreó la atrapa 420.000 presos. Esta campaña sentó un antecedente en la eficacia y preparación militar y sirvió de modelo para el resto de los ejércitos. Sin llevar a cabo alarde de su graduación (era general), hacía usuales visitas a la primera línea de guerra y dirigía las tácticas militares en lo personal, algo insólito entre los mandos militares de la temporada. Su táctica se centraba en el aspecto sorpresa y en la dispersión de las reservas oponentes a través de rebosantes acometidas, en vez de centrar su ataque en un punto.
Tras la abdicación del zar Nicolás II, el nuevo dirigente ruso, Alexander Kerensky, lo ascendió a jefe de todos y cada uno de los ejércitos rusos, pero frente al fracaso de la «ofensiva Kerensky» (julio de 1917) fue relevado y substituido por el general Lavr Kornilov. Se retiró de todo el mundo militar en el mes de noviembre, tras la triunfante revolución bolchevique de Vladimir Lenin. Aunque no se consideró comunista, en 1920 participó en un consejo de en general que cooperaba en la organización del Ejército Colorado. Su desprecio por el zar y por ciertos de sus oficiales quedó reflejado en sus memorias Cuaderno de un soldado.
¿Qué juicio te merece la vida de Alexéi Alexéievich Brusílov? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Alexéi Alexéievich Brusílov es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alexéi Alexéievich Brusílov es una suerte de puzzleque tal vez podamos rehacer si cooperamos todos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Alexéi Alexéievich Brusílov, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Alexéi Alexéievich Brusílov, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Alexéi Alexéievich Brusílov. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.