Biografía de Alexandru Averescu

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Alexandru Averescu es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Alexandru Averescu es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Alexandru Averescu en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Alexandru Averescu, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que podamos concebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alexandru Averescu en persona. Alexandru Averescu ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alexandru Averescu

(Ismail, 1859 - Bucarest, 1938) Militar y político rumano. Alexandru Averescu sirvió como voluntario en la guerra de independencia contra Turquía entre 1877 y 1878, tras lo cual fue enviado a Italia para completar su formación militar. Alcanzó la graduación de general de la armada y fue nombrado ministro de la Guerra en 1906, ocupándose un año más tarde de sofocar el levantamiento campesino que tuvo lugar entre marzo y abril, con una brutal represión que durante tres días acabó con la vida de cerca de diez mil campesinos.

Alcanzó posteriormente el cargo de jefe de Estado Mayor, dirigiendo las operaciones militares contra Bulgaria en la Segunda Guerra Balcánica (1913). Durante la Primera Guerra Mundial fue comandante en jefe del ejército rumano y dirigió con éxito la defensa contra los alemanes en Maraseti (julio de 1917). Sus éxitos militares le elevaron al cargo de primer ministro en 1918, año en el que comenzó a negociar en Bucarest el tratado de paz con las potencias centrales (Alemania, Austria-Hungría, Turquía y Bulgaria), pero abandonó las negociaciones al negarse a aceptar las condiciones impuestas por Alemania.

Alexandru Averescu volvió a ejercer el cargo de primer ministro entre marzo de 1920 y diciembre de 1921, al frente del nuevamente formado Partido Popular; introdujo ligeros cambios políticos que afectaron a la largamente esperada redistribución de la tierra. Volvió a formar gobierno entre marzo de 1926 y junio de 1927. Su política interior fue generalmente autoritaria y conservadora; en política exterior, Averescu favoreció durante sus etapas de gobierno los intereses italianos.

Colabora para ampliar la biografía de Alexandru Averescu

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Alexandru Averescu? ¿ Has encontrado la información que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Alexandru Averescu es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alexandru Averescu es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Alexandru Averescu, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Alexandru Averescu, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Alexandru Averescu. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas