Biografía de Alexandros Papagos

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Vida y Biografía de Alexandros Papagos

(Alexandros Papagos o Papaghos; Atenas, 1883-1955) Militar y político griego. Comisionado en 1906, realizó su primer servicio en las Guerras Balcánicas. Por su participación en la Primera Guerra Mundial obtuvo el cargo de coronel. Asimismo, tomó parte en la invasión griega de Turquía, hecho que le promocionó para alcanzar el cargo de general en 1927. Llegó a ser ministro de guerra en 1935. Durante los siguientes años fue nombrado jefe del Estado Mayor.

A pesar de que en el momento en que se produjo el ataque italiano a Grecia (en octubre de 1940) abogaba, como comandante en jefe, por una campaña básicamente defensiva, consiguió un notable éxito a la hora de forzar a los italianos para que abandonaran Grecia y regresaran a Albania. Sus defensas, no obstante, pronto sucumbieron ante el furioso ataque de los alemanes (en abril de 1941), y fue hecho prisionero y tomado como rehén. Tras ser liberado en 1945, dirigió las operaciones que tuvieron lugar después de las luchas contra las guerrillas comunistas lideradas por Markos en Grecia (Guerra Civil de 1946 a 1949), a consecuencia de las cuales fue nombrado Mariscal de Campo.

En mayo de 1951 Papagos abandonó su cargo de Comandante en Jefe para formar un nuevo partido, la Unión Helénica, el cual pronto llegó a ser la organización política más fuerte de Grecia. Después de disfrutar de gran popularidad y de tomar como modelo a Charles De Gaulle, Papagos encaminó su partido hacia la decisiva victoria en las elecciones de noviembre de 1952, lo que le permitió ser primer ministro. Murió en el ejercicio de su cargo.

Colabora para ampliar la biografía de Alexandros Papagos

¿Qué opinas de la existencia de Alexandros Papagos? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Alexandros Papagos es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Alexandros Papagos es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Alexandros Papagos, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Alexandros Papagos, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Alexandros Papagos. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas