Biografía de Alexandre Yersin

Vida y Biografía de Alexandre Yersin

(Morges, 1863 - Nha Trang, 1943) Bacteriólogo francés de origen suizo, conocido sobre todo por haber identificado el bacilo de la peste.

Alexandre Yersin nació en Aubonne, cantón suizo de Vaud. Después de estudiar medicina empezó a trabajar en el Instituto Pasteur de París. Sus primeros trabajos, en colaboración con Émile Roux, versaron sobre el bacilo de la difteria, cuya toxina descubrieron en 1886.

Hombre aventurero, se enroló como médico en la marina y partió hacia Asia. Exploró las regiones menos conocidas de Vietnam e introdujo el cultivo del árbol del caucho y del quino.

En 1894, durante una epidemia de peste, tomó muestras de pus a los enfermos e identificó la bacteria responsable de la enfermedad. El agente patógeno transmitido por las picaduras de la pulga de la rata lleva desde entonces su nombre: Yersinia pestis. Más tarde fundó en Nha Trang, Vietnam, un laboratorio de fabricación de suero contra la peste.

Colabora para ampliar la biografía de Alexandre Yersin

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Alexandre Yersin? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Alexandre Yersin es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Alexandre Yersin es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Alexandre Yersin, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Alexandre Yersin, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Alexandre Yersin. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.