Alexandre Dumas [hijo]

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Alexandre Dumas [hijo] es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Alexandre Dumas [hijo] es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Alexandre Dumas [hijo] en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Alexandre Dumas [hijo], sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alexandre Dumas [hijo] de modo personal.Alexandre Dumas [hijo] fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Alexandre Dumas [hijo], personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Alexandre Dumas [hijo], sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alexandre Dumas [hijo], gentes a quienes de un modo u otro Alexandre Dumas [hijo] influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alexandre Dumas [hijo].

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexandre Dumas [hijo], cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alexandre Dumas [hijo], el motivo por qué Alexandre Dumas [hijo] vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alexandre Dumas [hijo]

(Alexandre o Alejandro Dumas; París, 1824 - Marly-le-Roi, 1895) Escritor francés, hijo natural del asimismo escritor Alexandre Dumas. Tras viajar por España y África, consiguió su primer éxito con La dama de las camelias (1848), obra donde efectuó una aguda observación de las prácticas y de los inconvenientes sociales de su tiempo. Su teatro, representativo de la literatura «de proposición», tiene comedias no menos comprometidas: Cuestión de dinero (1857), El hijo natural (1858), El amigo de las mujeres (1864) y El extranjero (1876). Otras novelas suyas a poner énfasis son La novela de una mujer (1849) y El caso Clémenceau (1866). También escribió ensayos de actualidad. Fue nombrado académico en 1874.

El novelista y dramaturgo Alexandre Dumas es más que nada recordado como constructor de La dama de las camelias, entre los contenidos escritos míticos de la edad actualizada. Hijo natural de Alexandre Dumas, tuvo una niñez descuidada. Vivió en un pensionado hasta los diecisiete años y pasó entonces unos meses bajo el techo paterno, antes de elegir llevar una vida sin dependencia donde contraería gigantes deudas.

En 1845 publicó Pecados de juventud (1845), un compendio de versos que pasó inadvertido, y tras ello empezó a redactar en prosa. Al regreso de un viaje a España con su padre escribió una primera novela, Aventura de 4 mujeres y un papagayo (1846), y en 1848 dio a comprender La dama de las camelias, artículo de fondo enteramente autobiográfico que apareció ese año con apariencia de novela y que le valió una popularidad tan esencial como la de su padre. En los años siguientes continuó escribiendo novelas para aliviar a sus acreedores: Le Docteur Servand (1849), Césarinne (1849), Tristan le Roux (1850), Le Régent Mustel (1850) y Diane de Lys (1851), por ejemplo.

Entonces se volcó al teatro: efectuó con enorme éxito adaptaciones para la escena de ciertas de sus novelas, entre aquéllas que resalta la versión teatral de La dama de las camelias (1852), excepcionalmente festejada en su estreno y llevada a todos y cada uno de los teatros de Europa; Giuseppe Verdi se fundamentaría en ella para su célebre ópera La Traviata (1853). El razonamiento, más allá de ciertas leves variantes, es casi exactamente el mismo: tanto el drama como la novela narran el cariño sincero de una cortesana, Margarita Gautier, con un joven de buena familia llamado Armando Duval. Los amantes se refugian en una casa en el campo (en Auteuil en el drama, en Bougival en la novela), donde semejan vivir su amor en plenitud, hasta el momento en que hace aparición en la vivienda el padre de Armando, que se hace comunicar en misterio a Margarita.

El padre entiende la honestidad de su amor, pero asimismo Margarita debe de entender que forma un obstáculo para la vida y el futuro de Armando, y que una muchacha hermana suya no puede casarse con el hombre amado gracias a la deshonrosa relación del hermano. Pide a Margarita el enorme sacrificio, y ella se rinde y escapa. Armando, que no sabe nada, piensa que Margarita se ha fatigado de él y lo abandonó. Tiempo después, Armando halla en París a Margarita, que se convirtió en apasionado del conde de Varville. Despechado, le lanza a la cara enfrente de todos una cantidad que termina de ganar en el juego y afirma que de esta forma queda en paz con ella. Margarita no es compatible tanta degradación (en la novela, Armando le comunica públicamente su relación con la cortesana Olimpia), y su salud, ahora enclenque, queda destruida para toda la vida. La patología toma una manera rápida y sin promesa; en el momento en que la leal quiere de llaves Nanette, sin saberlo su señora, revela en una carta a Armando la realidad, el joven asiste solamente a tiempo para agarrar, en el lecho de muerte de la querida, su último suspiro.

A pesar del carácter inequívocamente romántico de su razonamiento, la versión teatral de La dama de las camelias se considera iniciadora de un nuevo realismo en la escena, en la medida en que el dramatismo amoroso se conjuga con el retrato de la sociedad moderna y sus prácticas, realizado no obstante desde una visión mucho más ética que objetiva. Dumas compuso más tarde novedosas comedias, siempre y en todo momento de tono moralizante y cerca de los inconvenientes de la ilegalidad, el adulterio y la prostitución. Entre ellas cabe refererir Le Demi-Monde (1855), El hijo natural (1858) y Un padre pródigo (1859).

Colabora para ampliar la biografía de Alexandre Dumas [hijo]

¿Qué piensas de la existencia de Alexandre Dumas [hijo]? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Alexandre Dumas [hijo] es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alexandre Dumas [hijo] es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Alexandre Dumas [hijo], o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Alexandre Dumas [hijo], que poseyó su importancia en una época determinada, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Alexandre Dumas [hijo]. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.