Biografía de Alexandre Cirici Pellicer

La historia universal la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Alexandre Cirici Pellicer en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Alexandre Cirici Pellicer, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alexandre Cirici Pellicer personalmente.Alexandre Cirici Pellicer fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexandre Cirici Pellicer, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Alexandre Cirici Pellicer, porqué Alexandre Cirici Pellicer vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alexandre Cirici Pellicer

(Barcelona, 1914- id., 1982) Teórico del arte español. Dio impulso a nuevos artistas y tendencias e introdujo nuevas metodologías, como el estructuralismo. Profesor de la Universidad de Barcelona, escribió numerosos libros, entre los que cabe citar Arte y sociedad (1963), El arte catalán contemporáneo (1970) y La estética del franquismo (1977).

Colabora para ampliar la biografía de Alexandre Cirici Pellicer

¿Qué juicio te merece la vida de Alexandre Cirici Pellicer? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Alexandre Cirici Pellicer es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Alexandre Cirici Pellicer es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Alexandre Cirici Pellicer, o acerca de algún matiz de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Alexandre Cirici Pellicer, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Alexandre Cirici Pellicer. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.