Biografía de Alexandre Agassiz

La historia del mundo la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Alexandre Agassiz en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Alexandre Agassiz, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alexandre Agassiz de modo personal.Alexandre Agassiz ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexandre Agassiz, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alexandre Agassiz, porqué Alexandre Agassiz vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alexandre Agassiz

(Alexandre o Alexander Agassiz; Neuchâtel, 1835 - en el mar, 1910) Zoólogo norteamericano de origen suizo. Era hijo del naturalista suizo Louis Agassiz, cuyos importantes estudios sobre fósiles dieron lugar a obras como Investigaciones sobre los peces fósiles; Monografía de equinodermos vivos y fósiles; De los peces fósiles del viejo gres rojo del Devonshire, entre otras.

Alexander Agassiz estudió ingeniería y zoología en la Universidad de Harvard. Su principal aportación a la sistematización zoológica de los equinodermos la realizó con las estrellas de mar (de la clase asteroideos). Publicó los resultados en Revision of the Echini (1874).

Durante tres años fue el superintendente de una minas de cobre en Michigan, cargo con el que consiguió una fortuna. Entre 1873 y 1875 fue conservador del Museo de Zoología Comparada de Harvard, al que donó grandes cantidades de dinero. También efectuó numerosas donaciones a otras instituciones de investigación en el campo de la biología.

En 1875 fundó un laboratorio privado de investigación biológica en Newport, Rhode Island. Ese mismo año, en un viaje por la costa oeste de Sudamérica, descubrió un arrecife coralino de aproximadamente mil metros sobre el nivel del mar. Sus estudios sobre biología marina se prolongarían durante veinticinco años más. Realizó además viajes por el Caribe y por el Pacífico Sur, llegando a la Gran Barrera de arrecifes de coral australiana. Falleció durante una travesía marítima de Egipto a Estados Unidos.

Colabora para ampliar la biografía de Alexandre Agassiz

¿Qué piensas de la vida de Alexandre Agassiz? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Alexandre Agassiz es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alexandre Agassiz es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Alexandre Agassiz, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Alexandre Agassiz, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Alexandre Agassiz. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.