Biografía de Alexandr Zinóviev

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexandr Zinóviev, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Alexandr Zinóviev, el motivo por el cual Alexandr Zinóviev vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alexandr Zinóviev

(Alexandr, Aleksandr o Alexander Alexándrovich Zinóviev; Pájtino, 1922 - Moscú, 2006) Filósofo y escritor ruso. Profesor de lógica y metodología de las ciencias en la Universidad de Moscú (1970-1978), en 1978 pasó a la Universidad de Munich y al año siguiente fue privado de su ciudadanía soviética.

Especialista en lógica formal y uno de los principales teóricos de las lógicas polivalentes, es autor de Problemas filosóficos de la lógica polivalente (1960), Lógica compleja (1970) y, en colaboración con A.N. Wessel, Lógica gramatical (1975).

Escribió una serie de novelas sobre la sociedad soviética, cuya feroz carga satírica hizo de él uno de los más respetados disidentes: Las alturas bostezantes (1976), Radiante porvenir (1977), En la antecámara del paraíso (1980), La casa amarilla (1980), Homo sovieticus (1983) y Vivir (1990).

Es asimismo autor de polémicos ensayos (Sin ilusión, 1979; Nosotros y Occidente, 1981; ¿El comunismo como realidad?, 1981; Ni libertad, ni igualdad, ni fraternidad, 1983) y del poemario El evangelio para Iván (1984). En 1990 se le restableció la ciudadanía rusa y en 1999, después de 21 años en el exilio, regresó a su país.

Colabora para ampliar la biografía de Alexandr Zinóviev

¿Qué te ha parecido la existencia de Alexandr Zinóviev? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Alexandr Zinóviev es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alexandr Zinóviev es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Alexandr Zinóviev, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Alexandr Zinóviev, que poseyó su importancia en una época concreta, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Alexandr Zinóviev. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.