Biografía de Alexandr Vasílievich Samsonov

La historia universal la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Alexandr Vasílievich Samsonov es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Alexandr Vasílievich Samsonov es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Alexandr Vasílievich Samsonov

(Alexandr, Alejandro o Alexander Vasílievich Samsonov; Wittenberg, 1859 - Neidenburg, 1914) General ruso. Ingresó en el ejército soviético a la edad de 19 años y tomó parte en los principales conflictos bélicos de la época: la guerra contra los boxers, en la confrontación ruso-japonesa y en la I Guerra Mundial.

Formado en la Escuela de Caballería de San Petersburgo, sus intervenciones bélicas le dieron reputación de ser un general enérgico con habilidades de líder, pero también de dudar, en ocasiones, en sus estrategias. Sin embargo, tras la Guerra ruso-japonesa fue nombrado jefe de los cosacos del Don y gobernador en Turquestán.

Al comenzar la I Guerra Mundial recibió el cargo de comandante del II Ejército ruso, al que dirigió hacia el este de Prusia para aliviar al general Paul von Rennenkampf, que luchaba en el noroeste junto con los franceses. Sus hombres se reunieron con las tropas de apoyo el 22 de agosto y durante seis días las tropas rusas consiguieron varias victorias; pero la derrota llegó el 29 de agosto, cuando su ejército fue sitiado en Tannenberg por los alemanes. Sólo diez mil de los ciento cincuenta mil soldados rusos consiguieron escapar. Destrozado moralmente por la derrota, Samsonov se suicidó el 29 de agosto de 1914.

Colabora para ampliar la biografía de Alexandr Vasílievich Samsonov

¿Qué opinas de la biografía de Alexandr Vasílievich Samsonov? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Alexandr Vasílievich Samsonov es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alexandr Vasílievich Samsonov es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Alexandr Vasílievich Samsonov, o acerca de algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Alexandr Vasílievich Samsonov, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Alexandr Vasílievich Samsonov. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.