Biografía de Alexandr Tijónovich Grechaninov

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Alexandr Tijónovich Grechaninov es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Alexandr Tijónovich Grechaninov es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Alexandr Tijónovich Grechaninov

(Moscú, 1864 - Nueva York, 1956) Compositor ruso. Estudió con Sasonov en el conservatorio de su ciudad natal y con Rimsky-Korsakov en San Petersburgo. Se distinguió especialmente por sus coros para voces solas y por sus numerosas composiciones para piano y violín. Sin embargo, se le conoce por piezas religiosas tan destacadas como su Misa Ecuménica (1943) para solo, coro y orquesta, que fue considerada un puente de unión de las diferencias culturales existentes entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica romana.

Fue el primer compositor ruso que escribió música para los oficios de la Iglesia ortodoxa rusa. Compuso cinco sinfonías, y su ópera Dobrynya Nikitich fue representada en el Teatro Bolshoi, en 1903, con el afamado bajo Fyodor Chaliapin. Nueve años más tarde se montó su ópera Hermana Beatriz, pero inmediatamente fue retirada por ser considerada una ofensa a la religión. Grechaninov percibió un sueldo por sus composiciones religiosas, pero éste le fue negado al estallar en 1917 la Revolución bolchevique. Se trasladó al este de Europa y fijó su residencia en 1925 en París. En 1939 emigró a Estados Unidos, donde permaneció hasta su muerte. Adoptó la nacionalidad norteamericana en 1946.

Colabora para ampliar la biografía de Alexandr Tijónovich Grechaninov

¿Qué piensas de la biografía de Alexandr Tijónovich Grechaninov? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Alexandr Tijónovich Grechaninov es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alexandr Tijónovich Grechaninov es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Alexandr Tijónovich Grechaninov, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Alexandr Tijónovich Grechaninov, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Alexandr Tijónovich Grechaninov. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.