Alexandr Ostrovski

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Alexandr Ostrovski es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Alexandr Ostrovski es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Alexandr Ostrovski en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Alexandr Ostrovski, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alexandr Ostrovski de modo personal.Alexandr Ostrovski fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Alexandr Ostrovski, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Alexandr Ostrovski, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alexandr Ostrovski, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Alexandr Ostrovski influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alexandr Ostrovski.

Vida y Biografía de Alexandr Ostrovski

(Alexandr Nikolaievich Ostrovski; Moscú, 1823 - Tchelikov, 1886) Dramaturgo ruso, principal creador del teatro moderno de su país. Inició estudios de Leyes en la Facultad; pero antes de haberlos terminado entró en 1845 en un tribunal de comercio, en el que estuvo hasta 1851 y en el que ha podido comprender muy de cerca el planeta de los mercaderes, en el que ambientaría y del que sacaría los individuos de la mayoría de sus comedias. A menudo el personaje central de sus primeras proyectos encaja en el tipo del comerciante vulgar, egoísta y también desinformado, que solo se desplaza a impulsos de su crezco económico.

En 1867 empezó a divulgar sus primeras proyectos teatrales: el éxito con que fue acogida La bancarrota (1847) probó no únicamente qué viva era en el público la expectativa de proyectos teatrales realistas, sino más bien asimismo que el joven creador, aun no teniendo ninguna experiencia directa del teatro, se encontraba ahora presto a enfrentar la escena. La comedia llamada Entre los suyos uno se las arregla fue terminada un par de años después, pero no ha podido representarse por los fuertes miedos de la censura a las consecuencias que podía ocasionar.

Para ver una obra suya en escena, Ostrovski (que en 1851 había dejado el empleo para ocuparse mucho más libremente a la literatura) debió aguardar a 1853, en el momento en que la censura dejó la representación de La prometida pobre, ahora publicada el año previo en la gaceta El moscovita, donde Ostrovski cooperaba años atrás y continuó cooperando hasta 1855, y donde se dieron a conocer después No te sientes en el trineo extraño y Pobreza no es vicio, 2 de sus mejores proyectos.

Desde ese momento hasta su muerte, Ostrovski causó prácticamente anualmente al menos una comedia, llegando a redactar mucho más de cincuenta; y a este trabajo dedicó toda su historia, pobre en capítulos exteriores (si se excluye su participación en la llamada "expedición literaria" de 1856, donde tuvo ocasión de saber los usos y prácticas de las ciudades de los territorios bañados por el Volga; conocimiento qué después aprovechó en la reconstrucción de la atmósfera de ciertos dramas históricos) y siempre y en todo momento con apuros económicos, bien pues una o 2 comedias prohibidas por la censura significaban un año o mucho más sin hacer dinero, bien pues las gacetas en las que cooperaba no eran muy magníficas en sus remuneraciones. Esto enseña asimismo la razón de que Ostrovski abandonase la gaceta El moscovita, que había sido la primera en presentarlo, y entregó sus novedosas comedias a La charla rusa, a El contemporáneo y a Los anales patrios.

Un instante vital de la actividad de Ostrovski fue la publicación de Un puesto lucrativo en 1857; prosiguieron en 1859 La pupila y en 1860 El huracán, su obra mucho más famosa, aun en el extranjero, y Un amigo viejo es preferible que 2 nuevos. A partir de 1862 empezó la publicación de la serie de dramas históricos con Kosma Zacharovitch Minin-Suchoruk, al que prosiguieron en 1865 El vaivoda o Un sueño en el Volga, en 1867 El falso Demetrio, Vasili Sujski y Tutsino, y en 1868 Vasilisa Melentcheva (popular asimismo con el nombre de Iván el Horrible).

El interés por los temas históricos se desenvuelve de una manera paralelo al que tiene por el planeta contemporáneo. De 1863 son ¿A quién no le sucede pecado o desgracia? y Días graves, de 1865 En un espacio batallador, de 1868 Hasta el mucho más sobre aviso se cae. El horizonte del comediógrafo se había ido ensanchando poco a poco más, englobando al lado de la clase de los mercaderes otras clases sociales. Ya en El huracán había introducido elementos sicológicos que daban a conocer orientaciones novedosas en exactamente la misma clase de los mercaderes, en los que su prototipo, el llamado "samodurstvo" (el tirano familiar), había acabado por ver mitigados sus aspectos propios.

Atento siempre y en todo momento a los nuevos fenómenos sociales, Ostrovski fue ingresando en sus comedias, de una manera poco a poco más extenso, individuos de otro ámbito: dueños que vendían sus haciendas, mediadores de estos negocios de manera frecuente calamitosos, falsos ricos que vivían llenos de deudas y trampas, pequeños burgueses, hombres de negocios y, en resumen, actores, hijos estos de un ámbito que le era especialmente costoso, el del teatro de provincia.

Entre 1868 y 1879 habían sido publicadas en gacetas o representadas, por ejemplo, las comedias Un corazón candente, Dineros locos, El bosque, Ovejas y lobos, La prometida rica, El corazón no es una piedra y otras 2 proyectos originalísimas fuera del marco de la comedia de prácticas, La chavala de nieve y Un cómico del siglo XVII.

En 1874 había fundado Ostrovski la sociedad de autores trágicos. Ahora, popular del público y distinguido con honores oficiales, tras muchos años de trabajo y fatigas consiguió por fin el ascenso de directivo del repertorio de los teatros imperiales; esencial no solo para él, sino más bien para cuantos aguardaban de él eficientes reformas; pero el ascenso llegó bastante tarde, en vísperas prácticamente de su muerte.

Ostrovski tuvo una relevancia muy grande, no solo en la historia del teatro ruso, donde se considera el principal creador del llamado "teatro costumbrista", sino más bien asimismo por las polémicas que se desarrollaron cerca de su obra, gracias más que nada a los escritos de Dobroliubov y Grigoriev, los que, si bien partiendo de bases dispares, enseñaron su excelencia y concepto. Contribuyó asimismo a realzar sus comedias el Pequeño Teatro de Moscú, que tras la desaparición de nuestro creador fue llamado "Casa de Ostrovski".

Colabora para ampliar la biografía de Alexandr Ostrovski

¿Qué piensas de la vida de Alexandr Ostrovski? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Alexandr Ostrovski es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alexandr Ostrovski es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Alexandr Ostrovski, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Alexandr Ostrovski, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Alexandr Ostrovski. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.