Biografía de Alexandr Nicholov Protoguerov

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexandr Nicholov Protoguerov, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alexandr Nicholov Protoguerov, el motivo por qué Alexandr Nicholov Protoguerov vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alexandr Nicholov Protoguerov

(Buldgaria, 1867-1928) Lider nacionalista búlgaro que encabezó la Organización Revolucionaria Interior Macedónica. Esta organización fue creada en 1893 para evitar la secesión de Macedonia de Bulgaria y llevó a cabo una constante política terrorista contra los turcos, que habían conseguido el dominio de Macedonia en el Tratado de Berlín (1878), al tiempo que Bulgaria consumaba su independencia.

La organización encabezada por Protoguerov instó al gobierno búlgaro a entrar en la Primera Guerra Mundial, del lado de Alemania, con el anhelo de construir la Gran Bulgaria, ya que Bulgaria se había constituido en reino ya en 1908. La derrota en la guerra supuso recortes territoriales para Bulgaria y el descontento se plasmó en la reactivación de organizaciones macedonias rivales, encabezadas por Protoguerov, Todor Alexandrov e Ivancho Mihailov.

Estas organizaciones lucharon unas contra otras abiertamente y dominaron la política de Bulgaria, hasta que fueron aplastadas en 1934. En 1923 Alexandr Protoguerov encabezó un golpe de Estado contra el gobierno de Stambuliski, lo que supuso el inicio de una etapa de terror en Bulgaria. Fue asesinado en 1928 durante los sangrientos enfrentamientos que le enfrentaron a sus ambiciosos subordinados.

Colabora para ampliar la biografía de Alexandr Nicholov Protoguerov

¿Qué opinas de la existencia de Alexandr Nicholov Protoguerov? ¿ Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Alexandr Nicholov Protoguerov es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alexandr Nicholov Protoguerov es una suerte de enigmaque probablemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Alexandr Nicholov Protoguerov, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alexandr Nicholov Protoguerov, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Alexandr Nicholov Protoguerov. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas