Biografía de Alexandr Mijáilovich Rodchenko

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexandr Mijáilovich Rodchenko, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Alexandr Mijáilovich Rodchenko, el motivo por el cual Alexandr Mijáilovich Rodchenko vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alexandr Mijáilovich Rodchenko

(San Petersburgo, 1891-Moscú, 1956) Pintor y escultor ruso. Fue uno de los protagonistas de la vanguardia artística rusa de finales de la década de 1910. Fundó en Moscú el movimiento no objetivista, acercándose progresivamente al suprematismo y al constructivismo. Influido por K. Maliévich, pintó la serie Negro sobre negro. A partir de 1922 desarrolló una intensa actividad como diseñador y escenógrafo. Desde 1923 se dedicó a la fotografía, basada en la pintura abstracta.

Colabora para ampliar la biografía de Alexandr Mijáilovich Rodchenko

¿Qué te ha parecido la biografía de Alexandr Mijáilovich Rodchenko? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Alexandr Mijáilovich Rodchenko es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alexandr Mijáilovich Rodchenko es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Alexandr Mijáilovich Rodchenko, o sobre algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Alexandr Mijáilovich Rodchenko, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Alexandr Mijáilovich Rodchenko. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.