Biografía de Alexandr Mijaílovich Prókhorov

La historia universal está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Alexandr Mijaílovich Prókhorov en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Alexandr Mijaílovich Prókhorov, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alexandr Mijaílovich Prókhorov personalmente.Alexandr Mijaílovich Prókhorov ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexandr Mijaílovich Prókhorov, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Alexandr Mijaílovich Prókhorov, porqué Alexandr Mijaílovich Prókhorov vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alexandr Mijaílovich Prókhorov

(Alexandr Mijaílovich Prójorov o Prókhorov; Atherton, 1916) Físico ruso. Cuando contaba siete años se trasladó junto a sus padres a Rusia y cursó estudios en Leningrado. Investigó la propagación de las ondas radioeléctricas en el instituto de física Lebedev de Moscú. De 1946 es su tesis sobre la teoría de las oscilaciones no lineales. Estudió, bajo la dirección de Veksler, la emisión coherente de radiación electromagnética por los electrones del sincrotrón, y realizó diferentes estudios sobre la resonancia magnética en los cristales. Compartió en el año 1964 el premio Nobel de Física con los científicos Townes y Basov.

Colabora para ampliar la biografía de Alexandr Mijaílovich Prókhorov

¿Qué piensas de la biografía de Alexandr Mijaílovich Prókhorov? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Alexandr Mijaílovich Prókhorov es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Alexandr Mijaílovich Prókhorov es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Alexandr Mijaílovich Prókhorov, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Alexandr Mijaílovich Prókhorov, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Alexandr Mijaílovich Prókhorov. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.