Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Alexandr Izvolski en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Alexandr Izvolski, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alexandr Izvolski de forma personal.Alexandr Izvolski fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Moscú, 1856 - París, 1919) Político y diplomático ruso, primordial arquitecto de la coalición entre Rusia y también Inglaterra en los años precedentes a la primera guerra mundial.
Educado en el Liceo Imperial de San Petersburgo, ocupó próximamente esenciales cargos diplomáticos: fue embajador ruso en el Vaticano, Yugoslavia, Alemania, Japón y Dinamarca. Entre 1906 y 1910 desempeñó el cargo de ministro de Asuntos Exteriores; tras ello fue nombrado embajador en Francia.
En 1907, Izvolski firmó un pacto por el que se fortalecía la coalición entre Francia y también Inglaterra contra Alemania. Gracias a este pacto, británicos y rusos se repartían Persia, que quedaba dividida en tres zonas de predominación: una británica, otra rusa y una región neutral entre las dos (Afganistán quedó bajo la protección de Gran Bretaña). Este pacto, adjuntado con la coalición franco-rusa de 1890 y el acuerdo anglo-francés de 1904, formó el feto de lo que después sería la Triple Entente.
En el mes de octubre de 1908, Bosnia y Herzegovina fueron anexionados a Austria-Hungría tras una asamblea donde el conde de Arhental supo conducir a Izvolski; Arhental le sugirió secretamente la utilización de los entornos estratégicos de los Dardanelos y el Bósforo en lugar de esa anexión. Sin embargo, de poco le sirvió a Rusia. El gerente de Austria-Hungría no cumplió con su palabra y también, justo después de la anexión, las potencias centrales lograron una victoria en los Balcanes. Esto no solo provocó una crisis en la zona, sino además de esto propició que Austria aumentara su relevancia a cargo de Rusia, lo que provocó su furia y el desprestigio de Izvolski.
En el momento en que en 1910 fue nombrado ministro plenipotenciario en París por el zar Nicolás II, Izvolski logró todo cuanto estuvo en sus manos para remarcar aún mucho más la Alianza rusa con los británicos y franceses, contra el Imperio Austro Húngaro y los alemanes. A la caída de la dinastía Romanov, tras la Revolución rusa, continuó en París, localidad donde murió.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Alexandr Izvolski? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer profundamente a Alexandr Izvolski es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alexandr Izvolski es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Alexandr Izvolski, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Alexandr Izvolski, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Alexandr Izvolski. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.