Biografía de Alexandr Izvolski

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Alexandr Izvolski en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Alexandr Izvolski, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que podamos imaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alexandr Izvolski de forma personal. Alexandr Izvolski fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alexandr Izvolski

(Moscú, 1856 - París, 1919) Político y diplomático ruso, principal arquitecto de la alianza entre Rusia e Inglaterra en los años anteriores a la primera guerra mundial.

Educado en el Liceo Imperial de San Petersburgo, ocupó pronto importantes cargos diplomáticos: fue embajador ruso en el Vaticano, Yugoslavia, Alemania, Japón y Dinamarca. Entre 1906 y 1910 desempeñó el cargo de ministro de Asuntos Exteriores; tras ello fue nombrado embajador en Francia.

En 1907, Izvolski firmó un pacto por el que se reforzaba la alianza entre Francia e Inglaterra contra Alemania. Gracias a este pacto, británicos y rusos se repartían Persia, que quedaba dividida en tres zonas de influencia: una británica, otra rusa y una zona neutral entre ambas (Afganistán quedó bajo la protección de Gran Bretaña). Este pacto, junto con la alianza franco-rusa de 1890 y el acuerdo anglo-francés de 1904, formó el embrión de lo que más tarde sería la Triple Entente.

En octubre de 1908, Bosnia y Herzegovina fueron anexionados a Austria-Hungría tras una reunión en la que el conde de Arhental supo manejar a Izvolski; Arhental le sugirió secretamente el uso de los enclaves estratégicos de los Dardanelos y el Bósforo a cambio de dicha anexión. Sin embargo, de poco le sirvió a Rusia. El representante de Austria-Hungría no cumplió con su palabra e, inmediatamente después de la anexión, las potencias centrales consiguieron una victoria en los Balcanes. Esto no sólo provocó una crisis en la región, sino que además propició que Austria aumentara su importancia a expensas de Rusia, lo que provocó su ira y el desprestigio de Izvolski.

Cuando en 1910 fue nombrado ministro plenipotenciario en París por el zar Nicolás II, Izvolski hizo todo lo que estuvo en sus manos para reforzar aún más la Alianza rusa con los británicos y franceses, en contra del Imperio Austro Húngaro y los alemanes. A la caída de la dinastía Romanov, tras la Revolución rusa, permaneció en París, ciudad en la que falleció.

Colabora para ampliar la biografía de Alexandr Izvolski

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Alexandr Izvolski? ¿ Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Alexandr Izvolski es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alexandr Izvolski es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Alexandr Izvolski, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Alexandr Izvolski, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Alexandr Izvolski. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas