Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Alexandr Ivánovich Oparin es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Alexandr Ivánovich Oparin es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Alexandr Ivánovich Oparin en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Alexandr Ivánovich Oparin, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alexandr Ivánovich Oparin en persona.Alexandr Ivánovich Oparin ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Alexandr Ivánovich Oparin, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alexandr Ivánovich Oparin, el motivo por el cual Alexandr Ivánovich Oparin vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Alexandr, Alexander o Aleksandr Ivánovich Oparin; Uglic, Jaroslav, 1894 - Moscú, 1980) Bioquímico soviético, vanguardista en el avance de teorías bioquímicas sobre del origen de la vida. Estudió en Moscú, donde más tarde sería instructor de fitofisiología y bioquímica. En 1935, adjuntado con Bakh, creó y organizó el Instituto Bioquímico de la Academia de Ciencias de la URSS, que dirigiría desde 1946 hasta su muerte. Sus estudios sobre el origen de la vida sugieren, en síntesis, que el desarrollo que condujo a la aparición de seres vivos se enseña a través de la transformación de las proteínas sencillos en agregados orgánicos por afinidad servible.
Oparin resaltó dado que en los primeros instantes de la narración de la Tierra, la atmósfera no contenía oxígeno (que fue generado después, merced a la fotosíntesis de los vegetales). Antes de la aparición de la vida podían haber existido substancias orgánicas sencillos en una suerte de caldo primitivo. Añadió que los primeros organismos fueron, probablemente, heterótrofos, o sea, que usaban como alimento substancias orgánicas y no tenían la aptitud, como los autótrofos recientes, de alimentarse de substancias inorgánicas. Para Oparin, las especificaciones clave de la vida son su organización y también integración, y los procesos que conducen a tal vida habrían de ser susceptibles de especulación razonable y de experimentación.
Sus teorías se confrontaron en un inicio a una fuerte oposición, pero con el pasar de los años recibieron respaldo en fase de prueba y fueron admitidas como hipótesis lícitas por la red social científica. Así, muchas de sus ideas fueron corroboradas en 1952 por los ensayos de Stanley L. Miller. El carácter vanguardista de sus proyectos sobre este tema supuso un estímulo primordial en las indagaciones. Algunos títulos de traducciones inglesas de sus proyectos son The Origin of Life on Earth (3.ª ed., 1957), Life: Its Nature, Origin and Development (1961) y Evolutionary Development of Life (1968).
¿Qué opinas de la existencia de Alexandr Ivánovich Oparin? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Alexandr Ivánovich Oparin es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alexandr Ivánovich Oparin es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si cooperamos juntos.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Alexandr Ivánovich Oparin, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Alexandr Ivánovich Oparin, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Alexandr Ivánovich Oparin. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.