Biografía de Alexander Von Zemlinsky

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Alexander Von Zemlinsky es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Alexander Von Zemlinsky es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexander Von Zemlinsky, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Alexander Von Zemlinsky, el motivo por qué Alexander Von Zemlinsky vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alexander Von Zemlinsky

(Viena, 1871 - Larchmont, 1942) Compositor y director de orquesta austríaco. Entre 1887 y 1892 estudió piano y composición en el Conservatorio de Viena. En 1893 entró en la Wiener Tonkünstlerverein, en la cual logró impresionar a Brahms, quien recomendó que se publicase su Trío para clarinete op. 3.

En 1900 fue director del Karlstheater de Viena, en 1906 director de orquesta de la Volksoper y en 1908 de la Hofoper. En los años siguientes también dirigió el Deutsches Landestheater de Praga (1911), la Deutche Musikakademie (1920) y, entre 1927 y 1932, compartió con Otto Klemperer la dirección de la Krolloper de Berlín.

Emigró en 1938 a los Estados Unidos de América. Fue maestro y amigo de Arnold Schönberg, quien más tarde se convirtió en su cuñado. Mientras Schönberg abandonó la tonalidad del más tardío lenguaje romántico, desarrollando su teoría dodecafónica, su maestro siguió arraigado en la tradición de Johannes Brahms, Gustav Mahler y Richard Strauss. Su Lyrische Symphonie se inspira en Dae lied von der erde de Mahler. Después, Alban Berg rendiría homenaje a Zemlinsky con su Suite Lírica, inspirada a su vez en Lyrische Symphonie.

Al contrario que muchos de sus contemporáneos, Alexander Von Zemlinsky no siguió la tendencia serialista, sino que continuó con su lenguaje neorromántico en obras como el Tercer cuarteto de cuerda (1924). Entre su producción se encuentran tres sinfonías, una sinfonietta y varias óperas, como Es war Einmal, Der Traumgörge y Eine florentinische.

Colabora para ampliar la biografía de Alexander Von Zemlinsky

¿Qué opinas de la biografía de Alexander Von Zemlinsky? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Alexander Von Zemlinsky es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alexander Von Zemlinsky es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Alexander Von Zemlinsky, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Alexander Von Zemlinsky, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Alexander Von Zemlinsky. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas