Biografía de Alexander Popov

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Alexander Popov en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Alexander Popov, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alexander Popov de modo personal.Alexander Popov fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexander Popov, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alexander Popov, el motivo por qué Alexander Popov vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alexander Popov

(Alexandr o Aleksandr Vladimirovich Popov; Sverdlovsk, 1971) Nadador ruso, uno de los mejores velocistas de todos los tiempos y el único que consiguió romper el dominio estadounidense en las distancias cortas del estilo libre. Inicialmente practicaba la espalda, pero su entrenador decidió cambiar su estilo justo a tiempo para el Campeonato de Europa de 1991; la marca que registró en los 100 metros libres (49,18) fue la única de las diez primeras de la clasificación mundial que no pertenecía a los estadounidenses Matt Biondi o Tom Jager.

En Barcelona 92 batió con claridad a Biondi en los 100 metros, y en los 50, contra todo pronóstico, al mismo Biondi y a Jager. Refrendó sus éxitos con una plata en el relevo 4x100. Volvió a ganar las dos distancias en los Campeonatos del Mundo de 1994 y en los Campeonatos de Europa de 1993 y 1995, completando su ascensión con una nueva doble victoria en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), además de obtener la plata en los relevos. Apenas finalizados los Juegos, Alexander Popov recibió una grave herida de arma blanca en una reyerta callejera que levantó dudas sobre su futuro deportivo. Regresó a las piscinas para reeditar su clásico doblete en los Europeos de 1997, y logró también la medalla de oro en los 100 metros libres de los Mundiales de 1998.

Sólo pudo ser plata en los 100 metros de los Juegos de Sydney 2000, cuando el empuje de jóvenes nadadores como Van den Hoogenban y Ervin amenazaba con relegar al ruso al segundo plano de la elite mundial. No obstante, el veterano Popov aún fue capaz de lograr la medalla de oro en la pruebas de los 50 y 100 metros libres y de conducir a su equipo a la victoria en la final de 4x100 metros libres de los Mundiales de Natación, celebrados en 2003 en Barcelona. En mayo de 2004, durante los Campeonatos de Europa celebrados en Madrid, resultó vencedor en los 50 metros libres, adjudicándose la medalla de oro a pesar de haber partido en la octava calle. Su retirada de las competiciones ese mismo año coincidió con el inicio del reinado de Michael Phelps.

Colabora para ampliar la biografía de Alexander Popov

¿Qué piensas de la biografía de Alexander Popov? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Alexander Popov es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alexander Popov es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Alexander Popov, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Alexander Popov, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Alexander Popov. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.