Biografía de Alexander Pope

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Alexander Pope en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Alexander Pope, sino que quizá produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alexander Pope de modo personal.Alexander Pope fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Alexander Pope, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Alexander Pope, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alexander Pope, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Alexander Pope influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alexander Pope.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexander Pope, seducen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Alexander Pope, porqué Alexander Pope vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alexander Pope

(Londres, 1688 - Twickenham, Gran Bretaña, 1744) Poeta inglés. Perteneciente a la burguesía comerciante, Alexander Pope no fue aceptado en las escuelas del Estado en razón de su catolicismo, por lo que se formó con profesores particulares. Aquejado de tuberculosis y de una malformación, cifró en la gloria literaria todos sus anhelos. En 1709 publicó su primera obra, Pastorales, breves poemas influidos por el clasicismo de Horacio y Nicolás Boileau en los que establecía una estrecha relación entre arte y naturaleza, presupuestos poéticos presentes así mismo en su obra posterior.

Por esa época Alexander Pope estaba preparando el que sería el primer poema didáctico moderno que aparecía en Inglaterra, el Ensayo sobre la crítica (1711), tras cuya publicación se retiró al campo, al bosque de Windsor, para preparar la obra con la que habría de consolidarse como escritor: El rizo robado (1712, ampliado en 1714), una composición heroico-cómica sobre el ambiente de los salones de la alta sociedad escrita bajo la influencia de Vincent Voiture.

Inició allí también la traducción en verso de la Ilíada de Homero, por la que recibió los mayores reconocimientos, literarios y económicos, de su vida. Se trataba de una traducción destinada a unificar todo el poema en un tono de grandiosidad sobrehumana, en el que limó las partes más rústicas y ensalzó las heroicas y nobles. Concluida la versión en 1720, en 1725 emprendió la traducción de la Odisea; mientras, se había instalado en una villa de Twickenham, en la que Pope permanecería el resto de sus días, alternando la vida retirada y estudiosa con breves contactos con la alta sociedad.

Sus últimas obras se inscriben dentro de la corriente satírica -a menudo utilizada para defenderse de los ataques de los críticos, como en el caso de La Dunciada (1728)-, y moralista: Epístolas o Ensayos morales (1731-1735) y Ensayo sobre el hombre (1732-1734), cuyo principal modelo es Quinto Horacio Flaco, autor sobre el cual escribió las Imitaciones a Horacio (1733-1738).

Colabora para ampliar la biografía de Alexander Pope

¿Qué juicio te merece la vida de Alexander Pope? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Alexander Pope es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Alexander Pope es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Alexander Pope, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Alexander Pope, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Alexander Pope. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.