Biografía de Alexander Mitscherlich

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexander Mitscherlich, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Alexander Mitscherlich, porqué Alexander Mitscherlich vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alexander Mitscherlich

(Munich, 1908 - Frankfurt del Main, 1982) Médico y psicólogo alemán. Perseguido por los nazis, tuvo que huir de Alemania en 1935 y marchó a Zurich para cursar medicina. Se doctoró en 1941 y llegó a ser discípulo destacado de Weizsäcker. En 1949 fundó la primera clínica psicosomática en la Universidad de Heidelberg. La Escuela de Heidelberg se basó en las disciplinas básicas de la medicina orgánica y se orientó hacia planteamientos filosóficos de la antropología y la fenomenología. Dirigió también el Instituto Sigmund Freud de Frankfurt.

De entre sus numerosos escritos, destacan Hacia la sociedad sin padres (1963), donde deriva de la figura icónica del padre el autoritarismo de las sociedades jerarquizadas y paternalistas; La imposibilidad de afligirse; Fundamentos del comportamiento colectivo (1967) es un diagnóstico de la sociedad contemporánea alemana, en cuyo esfuerzo de recuperación económica tras la Segunda Guerra Mundial percibió su imposibilidad de asumir los crímenes del nazismo; Medicina sin Humanidad (1960); y La incapacidad de confiar. Bases del comportamiento colectivo (1967). En 1969 fue galardonado con el Premio de la Paz.

Colabora para ampliar la biografía de Alexander Mitscherlich

¿Qué te ha parecido la biografía de Alexander Mitscherlich? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Alexander Mitscherlich es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Alexander Mitscherlich es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Alexander Mitscherlich, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Alexander Mitscherlich, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Alexander Mitscherlich. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.