Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Alexander Kuprin es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Alexander Kuprin es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
(Narovchat, 1870 - Moscú, 1938) Narrador ruso de inclinación verdadera. Desde joven fue designado a la carrera militar; ello enseña la extensa cabida que en el grupo de sus proyectos tuvieron el ámbito y la vida de los oficiales rusos. La pasión por la literatura resultó en él, empero, mucho más fuerte que la afición a la milicia, y en 1896 Kuprin abandonó el ejército a fin de poder prolongar el campo de sus vivencias vitales. Al par que cooperaba en gacetas y diarios de provincia, actuó como dentista, desempeñó cargos especialistas y fue agrimensor y actor; todas y cada una estas ocupaciones se muestran reflejadas en sus producciones literarias.
Los primeros contenidos escritos que se propagaron alén del ámbito provincial fueron los 2 volúmenes Tipos de Kiev y Miniatura, publicados en Kiev en 1896 y 1897; semejantes libros, no obstante, no consiguieron el éxito que probablemente su creador aguardaba de ellos. La fortuna no comenzó a sonreírle claramente hasta 1899, con ocasión de una amplia narración, El relevo a la noche, a la que prosiguieron otras del mismo modo bien acogidas.
Kuprin, entonces, resolvió establecerse en San Petersburgo, donde ha podido ayudar en la divulgada gaceta El planeta de Dios y en la editorial "El conocimiento" (Znanie) de M. Gorki, que publicó en 1903 y 1906 los 2 primeros tomos de narraciones del creador, por él mismo reconocidos dignos de una segunda edición.
En ellos aparecía el escritor ahora enteramente en el realismo, y como gerente propio de una temporada de transición tanto gracias a las clases, entornos y hechos descritos como por el estado anímico bajo el que se muestran considerados, llenos de pesimismo y análogo al que por ese momento nos testimonian asimismo los cuentos de Chejov. "Intelectual chejoviano", de hecho, fue llamado el héroe de la novela El desafío, que logró de Kuprin entre las figuras mucho más discutidas de la literatura rusa actualmente.
El periodo comprendido entre 1905, esto es el año de El desafío, y 1917 fue para el escritor el mucho más abundante en vivencias literarias; sin distanciarse del campo del realismo, trató de continuar sus matices mucho más distintos: de esta forma, el tolstoiano, en Izumrud, el flaubertiano de la evocación de viejas civilizaciones, en Sulamita, los de Kipling y Jack London, por servirnos de un ejemplo, en la narración El capitán Rybnikov, el de Maupassant, en Gambrinus, el de Gorki que se da en varios cuentos inferiores, y el enteramente original del romanticismo de Brazalete de granates.
Pródiga en instantes auténticos, asimismo de inclinación romántica aun en el momento en que sobre un fondo verdadera e inclusive naturalista, fue la primordial y última obra de Kuprin, La fosa, dolorosa descripción de la vida en las viviendas de prostitución de la Rusia meridional. La revolución de 1917 lo forzó al destierro a Francia, donde poquísimo logró añadir a su popularidad. Impulsado por la melancolia de la patria volvió a su país, y allí, tras una fugaz reanudación de su actividad, le sorprendió la desaparición.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Alexander Kuprin? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Es cierto que conocer profundamente a Alexander Kuprin es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alexander Kuprin es una especie de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Alexander Kuprin, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alexander Kuprin, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Alexander Kuprin. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.