Biografía de Alexander Ivanovich Herzen

Las biografías y las vidas de personas que, como Alexander Ivanovich Herzen, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alexander Ivanovich Herzen, el motivo por qué Alexander Ivanovich Herzen vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alexander Ivanovich Herzen

Intelectual y revolucionario ruso (Moscú, 1812 - París, 1870). Tras admirar en su juventud el avance tecnológico y las ideas socialistas procedentes de Europa occidental, quedó decepcionado por el fracaso de las revoluciones de 1848 (Desde la otra orilla, 1850).

Desde entonces volvió sus ojos hacia Rusia, país en el que creía ausentes los obstáculos que impedían en Occidente el triunfo de una revolución socialista; incluso afirmaba que la comunidad campesina tradicional de Rusia (el mir) respondía a un modelo socialista por su periódica repartición de la tierra con arreglo a las necesidades familiares. Compartió con Tolstoi la fe en el campesinado ruso como fuente de regeneración del país. Puso las bases del movimiento paneslavista al defender que Rusia se hallaba, en realidad, más avanzada que el resto de Europa (por estar más cerca del socialismo) y que, en consecuencia, le correspondía una misión directora con respecto al resto del continente.

Desde 1852 vivió exiliado en Londres, pero ejerció gran influencia sobre la oposición clandestina al régimen de los zares, a través de su revista Kolokol («La campana», fundada en 1857). Sin embargo, su aislamiento de las masas rusas le impidió valorar los intensos sentimientos nacionalistas de éstas y cometió un error político al apoyar la insurrección independentista de Polonia en 1863, lo que le hizo perder prácticamente audiencia en el interior de Rusia.

Colabora para ampliar la biografía de Alexander Ivanovich Herzen

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Alexander Ivanovich Herzen? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Alexander Ivanovich Herzen es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alexander Ivanovich Herzen es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Alexander Ivanovich Herzen, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Alexander Ivanovich Herzen, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Alexander Ivanovich Herzen. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.