Alexander Hamilton

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Alexander Hamilton es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Alexander Hamilton es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Alexander Hamilton en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Alexander Hamilton, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alexander Hamilton personalmente.Alexander Hamilton fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alexander Hamilton

(Nevis, Antillas británicas, 1757 - Nueva York, 1804) Político estadounidense. Era un joven letrado de Nueva York en el momento en que reventó la Guerra de Independencia de las trece colonias británicas de Norteamérica (1775-83). En 1777 se transformó en secretario de George Washington, comandante en jefe del ejército insurrecto.

A lo largo de los primeros años de vida del nuevo país, Hamilton encabezó -adjuntado con James Madison- la corriente política federalista, partidaria de juntar mucho más firmemente a los trece Estados confederados para conformar una sola nación con la capacidad de interpretar un desarrollo expansivo, tanto en el aspecto territorial como económico. Contribuyó a que se reuniera la Convención de Filadelfia, que realizó la Constitución de los Estados Unidos de América (1787), vigente actualmente; allí actuó como líder de los llamados «federalistas centralistas» (con George Washington y John Adams) en frente de los «republicanos federalistas» (encabezados por Thomas Jefferson), que representaban el particularismo local y las tendencias democráticas.

Logró imponer muchas de sus ideas, desterrando de la política de america la democracia directa propia del radicalismo innovador previo y dando sitio a una República federal y presidencialista, con extensos poderes para el gobierno central; pero se vio obligado -con la mediación de James Madison y Benjamin Franklin- a realizar concesiones para conseguir un artículo equilibrado y consensuado, renunciando a ciertas de sus ideas mucho más conservadoras, como la de lograr que los cargos de presidente y senador fuesen de por vida. No obstante, la ratificación de la Constitución por los Estados fue muy polémica y Hamilton tuvo que ayudar a ella con una activa publicidad.

Ratificada la Constitución y escogido George Washington como primer presidente, Hamilton fue nombrado secretario del Tesoro (1789-95), con la compromiso de orientar la política económica y financiera de los Estados Unidos: creó una moneda nacional (el dólar), un Banco federal y una Administración tributaria eficiente; saneó el crédito del nuevo Estado en los mercados de todo el mundo; y orientó la política comercial en un sentido poderosamente proteccionista, asentando el futuro avance de la revolución industrial en el país sobre la reserva del mercado interior para los productores nacionales.

Hamilton rigió responsablemente a favor de la elite capitalista donde confiaba para llevar a cabo medrar al país, empleando métodos expeditivos contra las masas populares y contra sus contrincantes políticos, que brindaron sitio a la expresión «terror federalista» para denominar a este intérvalo de tiempo (por servirnos de un ejemplo, realizando aprobar en 1798 una ley que prohibía toda crítica al gobierno). Alexander Hamilton es visto por el Partido Republicano de hoy como su raíz ideológica, tal como los demócratas se reconocen herederos de Jefferson.

Colabora para ampliar la biografía de Alexander Hamilton

¿Qué opinas de la vida de Alexander Hamilton? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Alexander Hamilton es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alexander Hamilton es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Alexander Hamilton, o acerca de algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Alexander Hamilton, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Alexander Hamilton. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.