Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Alexander Fleming es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Alexander Fleming es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Alexander Fleming en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Alexander Fleming, sino que quizá legó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alexander Fleming personalmente.Alexander Fleming fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Darvel, Reino Unido, 1881 - Londres, 1955) Médico y bacteriólogo británico. Estudió en la Universidad de Londres, por la que se licenció en 1906. Fue instructor de bacteriología y también estudioso de esta facultad, tal como del Real Colegio de Cirujanos del Reino Unido. En 1951 fue nombrado rector de la Universidad de Edimburgo. Sus trabajos se centraron esencialmente en la búsqueda de substancias capaces de agredir a las bacterias que afectan al humano, con el propósito de destruirlas sin ocasionar daños en el tolerante.
La primera substancia de este género que descubrió, haciendo un trabajo en colaboración con Allison, fue una enzima con características antibióticas, llamada lisozima, que está que se encuentra en fluidos anatómicos así como la saliva o las lágrimas, tal como asimismo en la clara de huevo. Sin embargo, el hallazgo que mayor popularidad le dio lo efectuó en 1928, en el momento en que, de manera accidental, unos cultivos de estafilococos que preparaba se contaminaron con Penicillium notatum, lo que le dejó ver que cerca del moho se formaban zonas circulares en las que no se advertía presencia de bacterias.
Sus trabajos siguientes lo llevaron a aislar, desde el moho, una substancia, a la que bautizó con el nombre de penicilina, que se caracterizaba por su enorme poder antibacteriano, radical este que había sido visto de antemano, en concreto en 1896, por Duchesne. El hallazgo de Alexander Fleming cayó en el olvido a lo largo de años, hasta el momento en que en el curso de sus indagaciones en la Universidad de Oxford, y gracias a la necesidad de tener substancias contra las bacterias para progresar el régimen de los soldados socios heridos a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, los estudiosos Howard W. Florey y Ernst B. Chain consiguieron aislar y generar proporciones suficientes de penicilina para aplicarla a la curación de humanos, con lo que la penicilina se transformó en el primer antibiótico con apps prácticas de la historia y se abrió el sendero a una genuina revolución en la medicina del siglo XX.
Los trabajos de búsqueda de substancias con poder antibacteriano, que se desarrollaron tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, se comenzaron con preparados que contenían únicamente un 1 % de penicilina. En 1945 se habían logrado ahora preparaciones cuyas concentraciones eran suficientes para cortar la actividad bacteriana, aun estando diluidas. La penicilina sería desde entonces entre los antibióticos mucho más usados, debido, en parte importante, a su muy, muy baja toxicidad, lo que la hace correcta en un extenso campo de apps.
El hallazgo de Fleming le valió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1945, que compartió con el nosólogo británico de origen australiano Howard W. Florey y con el bioquímico británico de origen alemán Ernst B. Chain, los 2 científicos que consiguieron aislar y generar el antibiótico.
¿Qué opinas de la biografía de Alexander Fleming? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Alexander Fleming es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alexander Fleming es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Alexander Fleming, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Alexander Fleming, que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Alexander Fleming. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.