Biografía de Alexander Fadeiev

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Alexander Fadeiev es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Alexander Fadeiev es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Alexander Fadeiev

(A. A. Bulyga; Kimry, 1901 - Moscú, 1956) Novelista ruso conocido sobre todo por su novela La joven guardia (1946) y por sus buenas relaciones con el estado soviético. Hijo de unos pobres campesinos, estudió en Vladivostok entre muchas penalidades. Ingresó a los diecisiete años en las filas del movimiento revolucionario, tomó parte en la guerra civil y luchó contra el almirante Kolchak junto a los guerrilleros bolcheviques; en 1921 participó en el asalto a Kronstadt, defendida por los marineros anarquistas.

En 1926 apareció una de sus novelas más notables, La derrota, narración de un episodio de la lucha de guerrillas. En ella, Fadeiev presentó por vez primera a personajes que más tarde reaparecerían en las obras siguientes; los héroes de este autor son muchachos del pueblo, ásperos, entusiastas y generosos, que románticamente combaten y arriesgan su vida en favor de un gran ideal de justicia, admitido sin discutir y quizá sin una clara comprensión de su alcance. En la obra citada, un intelectual, primero por error y luego conscientemente, traiciona a sus compañeros; el grupo guerrillero es atacado por el enemigo y aniquilado; pero tal derrota deja entrever la esperanza de la victoria final.

La acción de El último de los uhdegs, novela más extensa que la anterior, se desarrolla en el Lejano Oriente; junto al relato de la historia de un joven y una muchacha burgueses atraídos por el comunismo, figura la descripción naturalista de la vida de los uhdegs, estirpe actualmente casi extinguida de la región del Ussur y cuyas costumbres dan lugar a situaciones de contraste entre la colectividad y el individuo.

La joven guardia (1946) sigue de cerca el tema de La derrota, cuyo episodio nos traslada a la época de la segunda Guerra Mundial: los mismos muchachos románticos, entusiastas e inmaturos son traicionados por un compañero, un joven intelectual, y, cautivos de los alemanes, se ven condenados a muerte.

Fadeiev llegó a ser el escritor más destacado del régimen y disfrutó de una gran popularidad entre los comunistas rusos. Miembro del Comité Central del Partido, fue secretario general de la Unión de Escritores Soviéticos entre 1947 y 1954, y presidió la comisión de los premios Stalin de Arte y Literatura. Sin embargo, cayó en desgracia tras la muerte del dictador. En el vigésimo congreso del partido comunista ruso, Scholochov atacó a los autores de la época staliniana que se habían afianzado gracias a sus merecimientos políticos y no por una genialidad o una originalidad verdaderas. Fadeiev, sin embargo, figuró de nuevo en el Comité Central, pero sólo como "miembro delegado", y fue sustituido en la presidencia de la Unión de Escritores: su fortuna, pues, tocaba claramente a su fin. Minado por el alcoholismo crónico, había abandonado hacía tiempo su actividad literaria.

Colabora para ampliar la biografía de Alexander Fadeiev

¿Qué opinas de la existencia de Alexander Fadeiev? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Alexander Fadeiev es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alexander Fadeiev es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Alexander Fadeiev, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Alexander Fadeiev, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Alexander Fadeiev. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.