Alexander Calder

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Alexander Calder es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Alexander Calder es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Alexander Calder en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Alexander Calder, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Alexander Calder de modo personal.Alexander Calder fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Alexander Calder

(Filadelfia, Estados Unidos, 1898 - Nueva York, 1976) Escultor estadounidense. Nació en el seno de una familia de artistas, pero no se sintió inclinado en un inicio hacia el arte y cursó estudios de ingeniería mecánica, que mucho más adelante le fueron de enorme herramienta. Hasta 1923 no se inscribió en una escuela de arte, donde empezó realizando esbozos veloces de peatones.

Efectuó móviles inteligentes de muy diferentes tamaños, ciertos enormes, en los que se sirvió de piezas coloreadas de latón de formas abstractas, unidas por alambres o por cuerdas; suspendidos en la mayoría de los casos del techo, como consecuencia de su poco peso eran de forma fácil movidos por el aire.

Con estas proyectos, fue el primero en integrar el movimiento a la obra de arte y se transformó en el precursor del arte cinético. Destacan especialmente Steel Fish y Red Petals. El enorme éxito de los móviles inteligentes enseña que el constructor recibiese pedidos de los mucho más distintos países y que sus proyectos embellezcan ciertas primordiales ciudades de todo el mundo.

Asimismo efectuó stabiles, estatuas no móviles inteligentes, enormes y de color obscuro, que de forma frecuente reproducen monstruos o animales extraños. Refiriéndose a sus móviles inteligentes, Alexander Calder ha dicho en alguna ocasión que con ellos había pretendido ofrecer vida y movimiento a las proyectos de Piet Mondrian, que tuvo ocasión de contemplar directamente y le provocaron un profundo encontronazo.

Colabora para ampliar la biografía de Alexander Calder

¿Qué piensas de la existencia de Alexander Calder? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Alexander Calder es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alexander Calder es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Alexander Calder, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Alexander Calder, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Alexander Calder. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.