Biografía de Alex Palmer Haley

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Alex Palmer Haley, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Alex Palmer Haley, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Alex Palmer Haley, personas a quienes de de una u otra forma Alex Palmer Haley influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alex Palmer Haley.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alex Palmer Haley, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Alex Palmer Haley, el motivo por el cual Alex Palmer Haley vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alex Palmer Haley

(Ithaca, 1921 - Seattle, 1992) Escritor estadounidense. No fue un alumno destacado en sus estudios medios ni universitarios y tuvo que trabajar de guardacostas. A pesar de desempeñar este oficio durante mucho tiempo, Haley no cejó en su empeño de convertirse en escritor. En 1958, se desplazó a Nueva York, donde comenzó a desempeñar labores de periodista para la revista Playboy.

De hecho, sus entrevistas al trompetista de jazz Miles Davis y al político Malcolm X le ofrecieron la oportunidad que deseaba, pues le permitieron salir del anonimato. Especialmente fructífero fue su encuentro con Malcolm X, pues éste le propuso coescribir con él su biografía, oferta a la que el escritor accedió gustoso; de este modo, en 1965 salió a la luz La autobiografía de Malcolm X, texto muy leído por los nacionalistas negros de los años sesenta, ya que por aquel entonces luchaban por sus derechos civiles. Este libro fue muy bien acogido por la crítica, que lo ensalzó; además, andando el tiempo, fue lectura obligada entre los estudiantes de literatura e historia.

El éxito permitió a Haley centrarse en su siguiente libro, Raíces, que se publicó en 1976. El argumento de esta obra no era otro que la propia investigación del autor en busca de sus ancestros novelada, pues evidentemente era imposible recabar toda la información, que fue completada con la imaginación del autor.

Esta saga familiar se iniciaba en un pueblo de África occidental, del que supuestamente procedía su primer antepasado venido a América, Kunta Kinte, y continuaba con su descendencia a través de la historia estadounidense. La obra recibió docenas de premios y fue candidata al premio Pulitzer y al National Book Award; además, llegó a ser un gran best-seller traducido a 26 idiomas. Su masiva acogida y su impacto en la sociedad estadounidense provocó que en 1977 se adaptase como guión de una serie televisiva.

Colabora para ampliar la biografía de Alex Palmer Haley

¿Qué juicio te merece la existencia de Alex Palmer Haley? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Alex Palmer Haley es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alex Palmer Haley es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Alex Palmer Haley, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Alex Palmer Haley, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Alex Palmer Haley. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.