Biografía de Alessandro Tassoni

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Alessandro Tassoni en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Alessandro Tassoni, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alessandro Tassoni en persona.Alessandro Tassoni ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alessandro Tassoni, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Alessandro Tassoni, el motivo por el cual Alessandro Tassoni vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alessandro Tassoni

(Módena, 1565- id., 1635) Poeta italiano. Estuvo al servicio del cardenal Ascanio Colonna (1559), del duque de Saboya (1613) y del duque de Módena (1632). Es autor de diez libros de Pensamientos (1608-1620) sobre temas de erudición y de unas Consideraciones sobre las rimas de Petrarca (1609), pero su fama va unida al poema heroico-burlesco El cubo robado (1622), en doce cantos en octavas, en el que, tomando elementos históricos y transportándolos a una época imaginaria, ridiculiza los poemas épicos y diversos aspectos de la sociedad contemporánea, como el estamento eclesiástico, los petrarquistas, las rivalidades entre ciudades, etc. Ha dejado también unas Rimas (1623).

Colabora para ampliar la biografía de Alessandro Tassoni

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Alessandro Tassoni? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Alessandro Tassoni es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alessandro Tassoni es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Alessandro Tassoni, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Alessandro Tassoni, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Alessandro Tassoni. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas