Biografía de Aleksandr Kolchak

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Aleksandr Kolchak es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Aleksandr Kolchak es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Aleksandr Kolchak en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Aleksandr Kolchak, sino que quizá produjo una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Aleksandr Kolchak de modo personal.Aleksandr Kolchak ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Aleksandr Kolchak

(Aleksandr o Alexandr Vasílievich Kolchak o Koltchak; San Petersburgo, 1874 - Irkutsk, 1920) Marino ruso. Procedente de la pequeña nobleza ucraniana, ascendió en la Armada zarista por su participación en la Guerra Ruso-Japonesa (1905) y en varias expediciones al océano Polar Ártico.

Ya con el grado de almirante, mandó la flota del mar Negro durante la Primera Guerra Mundial (1914-18). Después de la Revolución de febrero de 1917, que derrocó a Nicolás Ii, se mantuvo fiel a la monarquía y fue destituido del mando por una revuelta de sus marineros. Tras el triunfo bolchevique en la Revolución de octubre, abandonó Rusia y conspiró con los británicos para lanzar una contrarrevolución.

En 1918 desembarcó en el extremo oriental de Siberia, destituyó a las autoridades comunistas y creó un gobierno contrarrevolucionario con sede en Omsk. Recibió el reconocimiento de Francia y Gran Bretaña como gobierno legítimo de Rusia, convirtiéndose, por tanto, en el componente principal de los ejércitos blancos que trataron de recuperar el control de Rusia durante la Guerra Civil (1918-20).

Al frente de un numeroso ejército avanzó por Siberia hasta los confines de la Rusia europea, donde se le unió un contingente adicional formado por prisioneros de guerra bohemios y moravos que se habían rebelado contra los bolcheviques (la Legión Checa). Desde finales de 1918 hasta comienzos de 1920 luchó contra el Ejército Rojo en la región de los Urales; pero fue derrotado y hubo de retirarse hacia el este. Sus propios soldados se amotinaron y le entregaron a las autoridades soviéticas, que le hicieron ejecutar.

Colabora para ampliar la biografía de Aleksandr Kolchak

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Aleksandr Kolchak? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Aleksandr Kolchak es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Aleksandr Kolchak es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Aleksandr Kolchak, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Aleksandr Kolchak, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Aleksandr Kolchak. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.