La historia de la civilización está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Aleksander Ford es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Aleksander Ford es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Aleksander Ford en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Aleksander Ford, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Aleksander Ford de modo personal.Aleksander Ford fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Aleksander Ford, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Aleksander Ford, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Aleksander Ford, personas a quienes de un modo u otro Aleksander Ford influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Aleksander Ford.
(Lodz, 1908 - Los Ángeles, 1980) Director de cine polaco. Debutó en el cine como actor con solamente veintiún años. Pronto se dedicó prácticamente en única a la dirección haciendo ciertos reportajes antes de la Segunda Guerra Mundial, a lo largo de la que trabajó como camarógrafo de noticiarios cinematográficos y notero de prensa en el frente ruso. Al terminar la guerra regresó a Polonia, donde fue nombrado directivo de Film Polski.
Tras un par de años adelante de este organismo oficial, reinició su trayectoria como directivo con Ulica Graniczna (1948). En ella cuenta la historia del ghetto de Varsovia, desde su creación por la parte de los nazis, tras la invasión de Polonia, hasta la revuelta de 1943 a la que se pone fin con un enorme derramamiento de sangre. Obtuvo el León de Oro del Festival de Venecia de 1948.
Ford es el mucho más grande cineasta polaco de los formados antes de la guerra y entre los mucho más atrayentes de los precedentes a la eclosión a fines de los años cincuenta de nuevos cineastas como Polansky, Kawalerowicz o Wajda. Su película Piatka z ulicky Barskiej (1954) consiguió el premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes. Durante los años sesenta afianzó su situación de privilegio en la industria polaca, entre las mucho más desarrolladas de la época en los países del bloque comunista. Entre sus últimas películas resalta El mártir (1975), producción germano-israelí donde regresa a la época que mejor conoce para contar la narración de Janusz Korczack, directivo del orfanato del ghetto de Varsovia.
¿Qué juicio te merece la vida de Aleksander Ford? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Aleksander Ford es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Aleksander Ford es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Aleksander Ford, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Aleksander Ford, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Aleksander Ford. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.