Biografía de Alejo III Ángelo

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado que la civilización, de un modo u otro, avance.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Alejo III Ángelo es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Alejo III Ángelo es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Alejo III Ángelo en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Alejo III Ángelo, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que podamos figurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alejo III Ángelo en persona. Alejo III Ángelo fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alejo III Ángelo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Alejo III Ángelo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alejo III Ángelo, gentes a quienes de un modo u otro Alejo III Ángelo influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alejo III Ángelo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alejo III Ángelo, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alejo III Ángelo, el motivo por qué Alejo III Ángelo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alejo III Ángelo

(?-?, 1210) Emperador bizantino (1195-1203). Miembro de una familia de oscuros orígenes, emparentada con la casa imperial de los Comnenos, Alejo III subió al trono tras sublevarse contra su hermano, el emperador Isaac II, al cual cegó. Con las fronteras amenazadas por un alzamiento de los serbios, dirigidos por Juan Asen I, contra los excesivos impuestos, a lo que había que añadir la presión de los búlgaros de Kaloyan, Alejo III trató de mantenerse en el poder en medio de una verdadera guerra civil. Su política antiveneciana hizo que Venecia y Felipe de Suabia, el yerno de Isaac II, se aliasen e instrumentalizaran la Cuarta Cruzada para devolver el poder al emperador anterior y al hijo de éste, Alejo IV. Así, en 1203, Alejo III fue depuesto, y terminó sus días encerrado en un monasterio, mientras Constantinopla caía en manos de los cruzados (1204).

Colabora para ampliar la biografía de Alejo III Ángelo

¿Qué opinas de la vida de Alejo III Ángelo? ¿ Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Alejo III Ángelo es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Alejo III Ángelo es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Alejo III Ángelo, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Alejo III Ángelo, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Alejo III Ángelo. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas