Biografía de Alejo I Comneno

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Alejo I Comneno, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Alejo I Comneno, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alejo I Comneno, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Alejo I Comneno influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alejo I Comneno.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alejo I Comneno, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Alejo I Comneno, porqué Alejo I Comneno vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Alejo I Comneno

(Constantinopla, hoy Estambul, 1048-id., 1108) Emperador bizantino (1081-1108). Perteneciente a una de las más importantes familias terratenientes del imperio, Alejo Comneno subió al trono en un momento muy difícil, ya que el Imperio Romano de Oriente se encontraba sacudido por los desórdenes internos y amenazado por sus enemigos en el exterior. Persona culta y enérgica, supo ver la necesidad de pactar una paz con los turcos seléncidas de Rum para hacer frente a la amenaza que representaba el normando Roberto Giscardo en el Epiro. Una vez eliminado éste en 1085, Alejo marchó contra los pechenegos y los cumanos que hostigaban su frontera norte, y los derrotó tras una serie de durísimas campañas. Con la situación consolidada en su retaguardia, Alejo aprovechó con gran habilidad la división entre los turcos de Rum para obtener las máximas ganancias territoriales de la Primera Cruzada.

Colabora para ampliar la biografía de Alejo I Comneno

¿Qué opinas de la vida de Alejo I Comneno? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Alejo I Comneno es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alejo I Comneno es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Alejo I Comneno, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Alejo I Comneno, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Alejo I Comneno. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.