Alejandro Sirio

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alejandro Sirio, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Alejandro Sirio, el motivo por el cual Alejandro Sirio vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alejandro Sirio

(Nicanor Álvarez Díaz; Oviedo, 1890 - Buenos Aires, 1953) Dibujante español. A los veinte años emigró a Argentina, país en el que radicó la mayoría de su historia. Aprendió el trabajo de mercader y, con esa herencia, llegó a tierras sudamericanas. En Buenos Aires fue usado como ayudante de tenedor de libros y cajero. La buena suerte le llegó en el momento en que un compatriota -sastre de profesión- confió en sus talentos artísticas y le encargó efectuar los figurines que expondría en el escaparate, con la fortuna de que el directivo de la publicación habitual Caras y Caretas pasó por allí y se quedó fascinado frente a la genialidad de los figurines.

Próximamente sus dibujos se han publicado en esta y otras gacetas como El Hogar y Plus Ultra. En 1924 Alejandro Sirio ha podido contemplar sus producciones en el períodico La Nación. Pero el culmen de su arte fue la ilustración de proyectos como Poemas de la fundación de Mariano Vedia y Mitre. También cooperó con cien ilustraciones en la monumental y suntuosa edición de La gloria de don Ramiro escrito por Enrique Larreta. Llegó a ser instructor en Bellas Artes y presidente de la Asociación de Dibujantes de la Argentina.

Colabora para ampliar la biografía de Alejandro Sirio

¿Qué juicio te merece la vida de Alejandro Sirio? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Alejandro Sirio es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Alejandro Sirio es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Alejandro Sirio, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Alejandro Sirio, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Alejandro Sirio. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.