Biografía de Alejandro Orfila

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Alejandro Orfila es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Alejandro Orfila es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Alejandro Orfila en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Alejandro Orfila, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alejandro Orfila personalmente.Alejandro Orfila ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Alejandro Orfila, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Alejandro Orfila, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alejandro Orfila, gentes a quienes de un modo u otro Alejandro Orfila influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alejandro Orfila.

Vida y Biografía de Alejandro Orfila

(Mendoza, 1925) Político y diplomático argentino. Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires, y siguió cursos de posgrado en la de Stanford (California, Estados Unidos), especializándose en Relaciones Internacionales.

Como joven diplomático de carrera sirvió en distintos puestos en Europa y Estados Unidos entre 1946 y 1952. Su relación con la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó en 1950 y entre 1953 y 1958 fue director de su Oficina de Relaciones Públicas.

Después ejerció como plenipotenciario de Argentina en Estados Unidos (1958-1960) y como embajador en Japón (1960-1962). Abandonó la carrera diplomática y durante una década fue asesor financiero de distintas empresas. En 1973 se le nombró embajador de Argentina en Estados Unidos.

En 1975 fue elegido presidente de la OEA, cargo que renovó en 1980. Dimitió en 1983, antes de la finalización de su segundo mandato. Se había visto envuelto en un escándalo administrativo, al ser acusado de utilizar su cargo para la consecución de negocios privados, aunque la acusación no pudo ser demostrada.

Colabora para ampliar la biografía de Alejandro Orfila

¿Qué opinas de la vida de Alejandro Orfila? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Alejandro Orfila es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alejandro Orfila es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Alejandro Orfila, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Alejandro Orfila, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Alejandro Orfila. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.