Alejandro Núñez Alonso

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Alejandro Núñez Alonso en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Alejandro Núñez Alonso, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Alejandro Núñez Alonso en persona.Alejandro Núñez Alonso ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Alejandro Núñez Alonso, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Alejandro Núñez Alonso, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Alejandro Núñez Alonso, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Alejandro Núñez Alonso influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Alejandro Núñez Alonso.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alejandro Núñez Alonso, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Alejandro Núñez Alonso, el motivo por el cual Alejandro Núñez Alonso vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alejandro Núñez Alonso

(Gijón, 1905 - Québec, 1982) Escritor español. Tras hacerse conocer en el periodismo asturiano, en la época de los años veinte se instaló en la ciudad más importante de España, donde, desde 1927, ejercitó a lo largo de cierto tiempo como cronista de cine en el rotativo La Independencia. En 1929, Alejandro Núñez Alonso abandonó la Península Ibérica para instalarse en México, donde continuó construyendo su trayectoria periodística y empezó a cultivar la narrativa con proyectos como Konko (1943) y Mujer de medianoche (1945). La primera de las proyectos citadas fue objeto de una versión cinematográfica; en la segunda, Núñez Alonso relató la peripecia de una prostituta.

Tras 2 breves periodos de estancia en Roma y París, regresó a España para regresar a afincarse en Madrid, donde empezó a redactar y divulgar las narraciones que próximamente le hicieron célebre. Esta segunda etapa de su trayectoria literaria, conformada por múltiples novelas de ámbito mexicano, se inauguró en la época de la década de los años cincuenta con la que tal logre considerarse su mejor novela, La gota de mercurio (1954), a la que prosiguieron otros títulos tan importantes como Segunda agonía (1955) y Tu presencia en el tiempo (1955).

Poco después dio a la imprenta El nudo púrpura (1956), novela que, premiada en 1957 con el Premio Nacional de Literatura "Miguel de Cervantes", dio comienzo a un nuevo período narrativo pensado en la narración de la Antigua Roma, y completado con las narraciones tituladas El hombre de Damasco (1958), El denario de plata (1960), La piedra y el César (1960) y Las columnas de fuego (1961).

El resto de su vasta producción narrativa se completa con otros títulos como Cuando don Alfonso XIII era rey (1962), Pecado original (1964), Gloria en subasta (1965), Semíramis (1966), Sol de Babilonia (1967), Víspera sin mañana (1971), Al filo de la sospecha (1971), Estrella solitaria (1973), La reina desviste (1974) y Arriba Israel (1978).

Colabora para ampliar la biografía de Alejandro Núñez Alonso

¿Qué te ha parecido la existencia de Alejandro Núñez Alonso? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Alejandro Núñez Alonso es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alejandro Núñez Alonso es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Alejandro Núñez Alonso, o con respecto a algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Alejandro Núñez Alonso, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Alejandro Núñez Alonso. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.