Biografía de Alejandro Nevski

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Alejandro Nevski es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Alejandro Nevski es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Alejandro Nevski en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Alejandro Nevski , sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Alejandro Nevski personalmente.Alejandro Nevski fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alejandro Nevski , seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Alejandro Nevski , el motivo por qué Alejandro Nevski vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Alejandro Nevski

(Alejandro Jaroslávich; Vladimir, Rusia, 1220 - Garodets, 1263) Gran príncipe de Novgorod y de Vladimir, en la época en que Rusia estaba dividida en múltiples principados sometidos a la hegemonía de los mongoles. Alejandro Nevski destacó en su juventud por sus proezas militares, pues venció a los suecos en la batalla del Neva de 1240 (lo que le valió el sobrenombre de Nevski) y a los caballeros germánicos de la Orden Teutónica de Livonia en la batalla del Lago Peipus de 1242.

En 1252 sustituyó como gran príncipe a su hermano Andrés, destituido por haber conspirado contra el kan mongol, a cuya soberanía estaba sometido el principado desde 1238. Desde entonces desplegó una política de entendimiento con los mongoles, suavizando su dominación.

Canonizado por la Iglesia ortodoxa rusa después de su muerte, Alejandro Nevski se convirtió en un símbolo de la resistencia nacional de Rusia frente al poder germánico en el este de Europa; su memoria ha sido honrada tanto por el régimen de los zares (Pedro I de Rusia fundó en 1712 un convento llamado de Alejandro Nevski en el lugar de su victoria frente a los suecos) como por el régimen soviético (Stalin creó una orden militar con su nombre en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, y el genial cineasta ruso Sergei Eisenstein le dedicó una de sus mejores películas).

Colabora para ampliar la biografía de Alejandro Nevski

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Alejandro Nevski ? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Alejandro Nevski es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Alejandro Nevski es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Alejandro Nevski , o acerca de algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Alejandro Nevski , que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Alejandro Nevski . Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.