Biografía de Alejandro Mon

La historia universal está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Alejandro Mon es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Alejandro Mon es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Alejandro Mon en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Alejandro Mon, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Alejandro Mon en persona.Alejandro Mon fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Alejandro Mon, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Alejandro Mon, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alejandro Mon, personas a quienes de un modo u otro Alejandro Mon influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Alejandro Mon.

Vida y Biografía de Alejandro Mon

(Alejandro Mon y Menéndez; Oviedo, 1801-1882) Político español. Protegido por su pariente, el Conde De Toreno, Alejandro Mon pasó a la política liberal desde comienzos del reinado de Isabel II y se especializó en cuestiones financieras. Fue diputado desde 1837 y ministro de Hacienda en varios gobiernos del partido moderado: con Narciso Heredia en 1837-38, con Ramón María Narváez en 1844-46, con Francisco Javier de Istúriz en 1846-47, de nuevo con Narváez en 1848-49 y con Francisco Armero en 1857-58.

Por entonces, Alejandro Mon se alió políticamente con su cuñado, el conservador Pedro José Pidal; juntos formaron el sector del moderantismo que apoyó la redacción de una nueva Constitución en 1845, más conservadora que la de 1837. Como ministro de Hacienda, también se encargó de paralizar la venta de bienes nacionales procedentes de la desamortización eclesiástica iniciada por Mendizábal.

Pero su principal realización fue la reforma tributaria de 1845, que racionalizó la Hacienda Pública refundiendo los múltiples impuestos del Antiguo Régimen en unas cuantas figuras adecuadas a los principios liberales, inspirándose en el modelo francés (si bien en una versión conservadora, atenta a no perjudicar los intereses de los grandes terratenientes). Aquella reforma definió el sistema tributario español hasta 1978.

En 1864 fue presidente de un gobierno con ministros moderados y unionistas (del grupo centrista de la Unión Liberal), para el que nombró por primera vez ministro a Antonio Cánovas del Castillo. Tras la Restauración Borbónica propiciada por Cánovas, Alejandro Mon fue nombrado senador vitalicio (1876). También desempeñó otros cargos, como el de presidente del Congreso y embajador de España en París y Roma.

Colabora para ampliar la biografía de Alejandro Mon

¿Qué te ha parecido la biografía de Alejandro Mon? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Alejandro Mon es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alejandro Mon es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Alejandro Mon, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Alejandro Mon, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Alejandro Mon. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas