Biografía de Alejandro María Aguado

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Alejandro María Aguado es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Alejandro María Aguado es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Alejandro María Aguado, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Alejandro María Aguado, el motivo por qué Alejandro María Aguado vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Alejandro María Aguado

(Alejandro María Aguado y Rodríguez de Estenoz, marqués de las Marismas del Guadalquivir; Sevilla, 1784 - Gijón, 1842) Político, militar y financiero español. Adherido a los afrancesados durante la guerra de Independencia, fue ayudante de campo del mariscal Soult. Posteriormente fue agente financiero de Fernando VII, quien le concedió el título nobiliario, y fundó en París una casa de banca que operó a escala internacional. En 1828 adquirió la nacionalidad francesa.

Edecán del mariscal francés Soult durante la ocupación napoleónica, al terminar la guerra se trasladó a Francia y fundó una banca en París. En 1823 Alejandro Aguado se hizo cargo de una parte de los empréstitos (10 millones de pesetas al 60,5% de interés y un 2,5% de comisión) negociados por el ministro de Hacienda, López Ballesteros, para enjugar las deudas contraídas durante el Trienio Liberal (1820-1823), que no fueron reconocidas hasta 1831.

En 1825, con parte de las obligaciones que se encontraban en sus manos, emitió títulos por valor de 547,1 millones de pesetas y una garantía de poco más de 250.000 pesetas. Se atribuyó a Fernando Vii una lucrativa participación en la citada operación financiera que, por otra parte, pudo ser el origen del enfrentamiento entre López Ballesteros y el banquero. Alejandro María Aguado realizó otros empréstitos en los años 1827, 1828 y 1830.

La última transacción financiera la hizo directamente con Fernando Vii con el fin de cancelar los bonos emitidos durante el Trienio Liberal, de los que una quinta parte se destinaban a convertirse en títulos de renta perpetua. En 1834 negoció empréstitos con el gobierno griego. En 1829 fue ennoblecido con el título de marqués de las Marismas del Guadalquivir.

Colabora para ampliar la biografía de Alejandro María Aguado

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Alejandro María Aguado? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Alejandro María Aguado es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alejandro María Aguado es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Alejandro María Aguado, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Alejandro María Aguado, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Alejandro María Aguado. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.