Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Alejandro María Aguado es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Alejandro María Aguado es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Las biografías y las vidas de personas que, como Alejandro María Aguado, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Alejandro María Aguado, el motivo por qué Alejandro María Aguado vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Alejandro María Aguado y Rodríguez de Estenoz, marqués de las Marismas del Guadalquivir; Sevilla, 1784 - Gijón, 1842) Político, militar y financiero español. Adherido a los afrancesados a lo largo de la guerra de Independencia, fue ayudante de campo del mariscal Soult. Posteriormente fue agente financiero de Fernando VII, quien le concedió el título nobiliario, y creó en París una vivienda de banca que operó a escala en todo el mundo. En 1828 adquirió la nacionalidad francesa.
Edecán del mariscal francés Soult a lo largo de la ocupación napoleónica, al finalizar la guerra se trasladó a Francia y creó una banca en París. En 1823 Alejandro Aguado se encargó de parte de los empréstitos (diez millones de pesetas al 60,5% de interés y un 2,5% de comisión) negociados por el ministro de Hacienda, López Ballesteros, para enjugar las deudas contraídas a lo largo del Trienio Liberal (1820-1823), que no fueron reconocidas hasta 1831.
En 1825, con una parte de las obligaciones que estaban en sus manos, emitió títulos de 547,1 millones de pesetas y una garantía de poco mucho más de 250.000 pesetas. Se atribuyó a Fernando VII una rentable participación en la citada operación financiera que, por otro lado, ha podido ser el origen del combate entre López Ballesteros y el banquero. Alejandro María Aguado efectuó otros empréstitos en los años 1827, 1828 y 1830.
La última transacción financiera la logró de manera directa con Fernando VII con la intención de anular los bonos emitidos a lo largo del Trienio Liberal, de los que un quinto se destinaban a transformarse en títulos de renta perpetua. En 1834 negoció empréstitos con el gobierno heleno. En 1829 fue ennoblecido con el título de marqués de las Marismas del Guadalquivir.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Alejandro María Aguado? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Alejandro María Aguado es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alejandro María Aguado es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si contribuimos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Alejandro María Aguado, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Alejandro María Aguado, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Alejandro María Aguado. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.