La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Alejandro Korn, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Alejandro Korn, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Alejandro Korn, aquellas personas a quienes de un modo u otro Alejandro Korn influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Alejandro Korn.
(San Vicente, 1860 - Buenos Aires, 1936) Pensador y escritor argentino. Estudió Medicina, se especializó en Psiquiatría, explicó la cátedra de Anatomía en el Colegio Nacional de La Plata y fue catedrático de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (1906-1930). Es un pensador que tiene una reacción en sentido idealista frente al positivismo, intensamente influido por Kant, lo que no le impide incorporarse en su ancianidad al socialismo argentino; es el pensador de la independencia humana, sobre la que muestra trascendental doctrina en su libro La independencia autora. Apoyó valerosamente la reforma universitaria y dejó sembrada su colaboración periodística por los mucho más esenciales diarios y gacetas de su país. Su prosa es clara y muy elegante, matizada de punzante ironía. Influyó poderosamente en la juventud argentina de su tiempo. Además de la citada, son otras proyectos suyas Influencias filosóficas en la evolución nacional (1919), Esquema Gnoseológico (1924), El término de la ciencia (1926), Axiología (1930) y Apuntes Filosóficos (1935). La soltura en la exposición, el dominio del idioma y el sentido artístico de este pensador y ensayista dan a su producción un indudable interés literario.
¿Qué juicio te merece la existencia de Alejandro Korn? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Alejandro Korn es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Alejandro Korn es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Alejandro Korn, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Alejandro Korn, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Alejandro Korn. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.